El PSOE de Torrelavega ha mostrado su "desacuerdo" con la liquidación de la sociedad 'Torrelavega Centro Abierto', creada en la pasada legislatura para dinamizar el comercio de la ciudad y que, según los socialistas, ha decidido liquidarla el Ejecutivo cántabro en colaboración con el equipo de gobierno municipal del PP.

"En esta época de profunda crisis económica, las actividades y campaña ejecutadas por esta sociedad han contribuido a paliar, aunque solo sea, en parte los efectos de la crisis", defienden desde el PSOE en un comunicado.

También muestran su satisfacción porque, gracias a la "presión" ejercida por los grupos de la oposición municipal, se quedan en la ciudad los aproximadamente 400.000 euros de que disponía la sociedad que se va a liquidar. Así, el Ayuntamiento, en colaboración con los empresarios (Cámara de Comercio y CEOE-CEPYME), se encargará de gestionar estos fondos para apoyar actividades de dinamización del comercio local.

No obstante, desde el PSOE advierten que van a seguir reclamando que al Gobierno regional que abone los 500.000 euros que estaban comprometidos con la sociedad, cantidad "necesaria" para el apoyo al comercio y la industria.

"Ejerceremos cuantas acciones sean necesarias para que también se involucre el alcalde (Ildefonso Calderón) en la defensa de los intereses de la ciudad y el Gobierno de Cantabria cumpla el compromiso adquirido con Torrelavega", avisan desde el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.