Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres cuando presuntamente intentaban robar ganado porcino del interior de una granja de la localidad valenciana de Quatretonda, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Esta operación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el robo de ganado en granjas de la provincia de Valencia, los cuales se intensifican en estas fechas navideñas.

Los detenidos contaban con dos furgonetas en el exterior de la granja preparadas para transportar los animales. Las detenciones han sido posible gracias a la colaboración ciudadana, debido a que fueron los ganaderos de la zona los que avisaron a la Guardia Civil al percatarse del intento del robo en la granja.

Los detenidos son cinco varones, de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 21 y 50 años. En el momento de la detención, los agentes intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, un hacha y otros útiles, que supuestamente iban a utilizar para despedazar a los animales antes de transportarlos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.