La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno central ha atendido "todas las cuestiones económicas" de la Junta y de los andaluces en este año y ha aportado unos 7.000 millones a la Administración andaluza, "una cantidad como nunca se ha dado", a través del Fondo de Liquidez Autónomica (FLA), con anticipos y para su vencimientos de deudas.

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha detallado que los 7.000 millones se han aportado sólo a la Junta de Andalucía, mientras que si se tiene en cuenta el conjunto de municipios, la cifra alcanza los 10.000 millones. "Nunca se ha dejado a la Junta con los vencimientos de deuda, siempre se ha atendido todas sus necesidades", ha señalado la delegada.

Asimismo, ha señalado que el contacto entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta es "permanente", por lo que ha animado a la lealtad institucional y "no a la confrontación, como ha pasado en días anteriores", cuando, según ha indicado, "se especulaba" sobre una partida adicional para el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Crespo ha recordado que un segundo FLA para 2013 está sobre la mesa y "las condiciones, bastante lógicas, son las mismas para todas las comunidades", por lo que ha señalado que no tiene inconveniente en que la Junta pida una cantidad "y se acuerde con el Gobierno" porque se evalúan "los vencimientos de deuda y respecto al Producto Interior Bruto (PIB)".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.