La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 28 años a los que se imputa la comisión de dos hurtos en la comarca de Níjar (Almería) en los que presuntamente sustrajeron 250 vigas metálicas, doce carros de recolección, seis máquinas para fumigar y otros tantos cubos para recogida.

La actuación, que se ha saldado con el arresto D.V., G.R. y A.J.T.M., se inició a finales del pasado mes de noviembre tras la interposición de dos denuncias por robos perpetrados en fincas agrícolas, según ha informado la Comandancia en una nota.

Los agentes identificaron a D.V. y G.R., ambos vecinos de Roquetas, como los presuntos autores de la sustracción de 250 vigas metálicas después de localizar el camión de una empresa de transportes al que los vecinos vieron alejarse de la zona y encontrar las vigas en una finca de La Mojonera.

La segunda actuación se desarrolló la pasada semana tras el hurto en un invernadero de doce carros de recolección, seis máquinas de fumigar, y seis cubos de recogida, que fueron hallados en otra explotación cercana cuando estaban siendo utilizados por los trabajadores contratados por el propietario.

A.J.T.M. no pudo acreditar que, tal y como aseguraba, había comprado la maquinaria recientemente, por lo que fue arrestado. La Guardia Civil ha recuperado siete de los carros, cinco de las máquinas de fumigar y cuatro de los cubos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos por la presunta comisión de delitos de hurto, han sido puestas a disposición de los Juzgados en funciones de Guardia de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.