Los trabajadores de Emtusa han acudido este miércoles a la casa particular del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), ya que consideran que "esa es la única forma de verlo" al objeto de abordar el conflicto de la empresa, por lo que ante la falta de acuerdo, por el momento, han incidido en la importancia de que se establezca la figura de un mediador para abordar esta cuestión.

En esta tercera jornada de huelga indefinida la tensión se hace cada vez más palpable y de hecho, además esta mismo martes algunos trabajadores "persiguieron" al concejal de Cultura, Manuel Remesal, a la salida de un evento, a la vez que le insultaron e increparon. En esta misma situación, se ha visto inmerso el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que esta misma mañana, ha asegurado que sido "insultado" y ha calificado estos hechos de "lamentables".

Consciente del proceso "difícil" que atraviesa la plantilla, ha destacado que sabe que "la mayoría de los conductores no comparten" estas actitudes pero "la idea de perseguir a personas no es la adecuada" y por tanto, ha instado a que el proceso siga su curso con "respeto".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez Romero, ha pedido disculpas, pero ha recordado también que "la situación es delicada y no están dando la cara". Por ello, ha remarcado que "cada vez se da más crispación" y de este modo, ha incidido en la importancia de que se reanuden las conversaciones con el Ayuntamiento.

Ha precisado que el presidente del consejo de administración de la empresa pública y concejal, Francisco Moro (PP), también senador, se encuentra en Madrid y los ha emplazado a un encuentro este viernes. "Pero mientras, estamos abandonados", ha lamentado. Así, Rodríguez Romero ha mostrado su confianza en que haya una reunión "lo antes posible".

Además, este mismo miércoles se ha concentrado de nuevo ante la puerta del Ayuntamiento, —para lo que ya van a solicitar los permisos ante la Subdelegación—, y han acudido a las ruedas de prensa convocadas por los portavoces de la oposición (PSOE e IULV-CA) para "agradecer el apoyo".

De otro lado, el presidente del comité ha señalado que han acudido, tras ser avisados, a la Inspección de Trabajo, pero "no ha podido asistir el Ayuntamiento para abordar el tema".

"Nosotros lo que estamos pidiendo es una reunión y ver qué es lo que nos plantea e iremos donde esté el alcalde y lo sentimos mucho", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.