La Federación de Servicios Públicos de UGT de Extremadura ha criticado la "poca transparencia en los despidos" de trabajadores de los Espacios de Creación Joven (ECJ) y Factoría Joven, centros dependientes del Gobierno de Extremadura.

Según ha apuntado, la "administración ha actuado de muy mala fe y con poca sensibilidad" dados "los tiempos de crisis", porque, según ha asegurado, a las personas despedidas, trece oficiales de mantenimiento, "se les ha comunicado el despido el sábado día 15 de diciembre mediante cartas urgentes".

En nota de prensa, FSP-UGT ha aseverado que "en ningún momento se ha informado, consultado, ni se ha dado participación a los sindicatos de estas decisiones", por lo que la administración habría procedido "ninguneando la negociación colectiva" y "sin ser oídas ni poder proponer sugerencias".

Asimismo, ha asegurado que, aunque se ha solicitado información sobre "los criterios objetivos que han utilizado para decidir por qué renuevan a unas personas y no a otras", aún no ha recibido respuesta hasta la fecha.

De este modo, FSP-UGT se ha mostrado "rotundamente en contra de estos despidos", ya que, según ha apuntado, los centros van a permanecer abiertos, con las "mismas necesidades y servicios públicos para ofrecer" pero con una "merma significativa en la calidad y atención de los mismos".

"Todo nos lleva a pensar que se están dando pasos con estos despidos para privatizar servicios públicos, reduciendo las plantillas de trabajo y precarizando las formas de empleo y costes salariales a ellos asociados, teniendo en cuenta que es inviable mantener las mismas aperturas y mantener todo el servicio con una persona", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.