El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha opinado este miércoles que no cree que exista relación entre los suicidios ocurridos en las últimas semanas y los desahucios y ha reclamado a los medios de comunicación que "no manipulen la verdad", ya que según ha dicho las estadísticas en España demuestran que son muchas las muertes voluntarias que no son causadas por situaciones de este tipo.

"Ha habido estos casos tristes, dolorosos, conmovedores, faltaba más, pero poner un efecto-causa, eso no se puede admitir, por los hechos, porque hay estadísticas de los suicidios que a lo mejor no se publican que muestran que las causas no son los desahucios", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance del año 2012, el prelado segoviano ha pedido a los periodistas que tengan en cuenta estos datos, pues a su juicio no hacerlo supone una "verdad a medias". "Periodistas, que defendéis la verdad, una noticia a medias es una auténtica mentira", ha agregado.

El obispo ha atribuido los suicidios a la "crisis de valores y de familia" que atraviesa el país, aunque también a la crisis económica, y ha confiado en que los procesos de desahucios "se suavicen" legalmente.

Ante estas situaciones, ha indicado que la postura de la Iglesia es que haya caridad para atender a tantas esas personas que están necesitadas. En este sentido, ha recordado la creación de un economato diocesano en Segovia, puesto en marcha con las aportaciones de los sacerdotes de la provincia, que se comprometieron a destinar a esta iniciativa el diez por ciento de su sueldo mensual.

Consulta aquí más noticias de Segovia.