La Policía Nacional en Granada ha detenido a un total de seis hombres, todos españoles salvo un argentino, por su presunta implicación en el secuestro de una pareja en su propio domicilio para cobrarse una deuda generada al parecer por actividades ilícitas de tráfico de drogas. Además, también ha sido arrestado, el joven que fue retenido con su novia, por un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron el pasado 6 de diciembre, cuando un matrimonio se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia ya que su hija había contactado con ellos para transmitirles que se encontraba retenida bajo amenazas en su vivienda, junto a su novio, por parte de terceras personas que le exigían a cambio de su libertad unos 24.000 euros que deberían abonar en menos de 24 horas, y que advertían de que de lo contrario le quitarían la vida, informa la Policía en un comunicado.

Los agentes encargados de la investigación comenzaron ese mismo día con la comprobación de los hechos denunciados, establecieron diferentes dispositivos de localización de los presuntos autores. Gracias a las gestiones practicadas, los policías lograron localizar la ubicación de las víctimas, lo que condujo a la localización también e identificación de cuatro de los presuntos autores, que fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales.

Los policías lograron personarse en el domicilio de la hija de los denunciantes, donde hallaron a la chica junto a su novio, siendo ambos liberados y puestos a salvo.

Tras estos hechos, los agentes policiales pudieron comprobar que todo al parecer se desencadenó por un ajuste de cuentas entre dos partes que supuestamente se dedican al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en las ciudades de Granada y Almería.

La operación finalizó con tres nuevas detenciones, entre los que se hallaba también el novio de la víctima, por su presunta participación en actividades ilícitas de tráfico de drogas. En total fueron finalmente detenidas siete personas, a las que se les incautó dos armas blancas y dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.