El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), ha pedido este miércoles "tranquilidad" a los trabajadores de Giahsa y ha asegurado que ponerse en huelga en estos momentos es "una irresponsabilidad y deberíamos ser más sensatos todos", indicando además que se ha comprometido, como responsable del PSOE, con los alcaldes socialistas, y lo ha trasladado a los demás grupos, que antes del 31 de marzo tendrán una solución.

En rueda de prensa para presentar el balance de su primer año de mandato, Caraballo, antes de mantener un encuentro con los trabajadores, ha insistido en que "no es momento de hacer huelga" ya que desde la dirección se está buscando soluciones, por lo que ha subrayado que cuando se pongan estas soluciones encima de la mesa, "veremos cual es la mejor y si alguien no está de acuerdo que lo exprese".

En esta línea, ha manifestado que los trabajadores "conocen la realidad de la empresa y están informados de la A a la Z". No obstante, ha señalado que es necesaria su colaboración porque "los socios de la empresa son los alcaldes y concejales y no puede ser que estos estén más tranquilos que los trabajadores", por lo que ha insistido en que estos tienen que estar tranquilos porque los primeros "son los primeros que quieren resolver" la situación.

Por ello, les ha pedido "tranquilidad" y que dejen trabajar a la dirección porque estos "saben la realidad, conocen las carencias en el mercado y que tenemos que buscar soluciones paralelas por salvar los puestos de trabajo y que el agua llegue a todos los ciudadanos con máxima calidad, vivan donde vivan".

Por su parte, los trabajadores tienen previsto iniciar una huelga indefinida a partir de este jueves debido a la falta de concreción en relación a la viabilidad de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Huelva.