La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha denunciado al militante de IU-Extremadura Rafael González García de Vinuesa por supuestas "amenazas" que el joven vertió sobre el recién elegido presidente de esta organización, Javier Peinado, cuando expresó en la red social Twitter el comentario "a la patronal, amonal, amonal".

En declaraciones a Europa Press, González, quien ha reconocido que vertió dicho comentario, ha confirmado que ha recibido una citación por estos hechos para declarar el próximo mes de junio de 2013 ante el juez, y que se enfrenta a un juicio de faltas por supuestas "amenazas" hacia el jefe de la patronal extremeña.

El joven militante, que también está imputado por los sucesos registrados hace un par de meses en el Colegio de Los Salesianos de Mérida, ha indicado que el comentario "a la patronal, amonal, amonal" es "una consigna de manifestaciones". "Como se dice 'los borbones a los tiburones', y nadie piensa que vayamos a meter a los borbones en el zoo de Madrid", ha añadido.

"es una consigna"

González ha indicado en su intervención que se trata de una simple "consigna", que puso en Twitter tras el nombramiento del presidente de la Creex el pasado mes de octubre. "Me imagino que no va a quedar en nada porque es un simple juicio, y porque si de verdad fuera a poner amonal, no lo pondría en Twitter", ha declarado.

Según ha explicado, la citación recoge que la denuncia ha sido interpuesta por Francisco Javier Peinado Rodríguez, al considerar, según la citación, que su comentario "causó cierta preocupación en el seno de la Confederación Empresarial Extremeña".

"No sé ni quién es ese hombre —el nuevo presidente de la Creex—, es una consigna de manifestación. Nos metimos con él, al igual que nos metemos con los reyes", ha matizado. Por ello, ha aclarado que en el juicio transmitirá al denunciante que "no se dé por amenazado".

"campaña de criminalización"

Por otro lado, González, que también es militante de Juventudes Comunistas de Extremadura, ha criticado que se ha generado "una campaña de criminalización y de represión brutal en Mérida".

"El problema que tienen es que ven que en Mérida se ha organizado gente, que han empezado a hacer cosas, como el asunto del Carrefour, el Día de Extremadura, la huelga de los estudiantes... Han comenzado a cortar por lo sano", ha declarado.

A este respecto, ha señalado que "se ha comenzado a denunciar a todo el mundo, para que tengan miedo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.