El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha resaltado este miércoles los avances que contiene el decreto sobre ampliación de la jornada laboral en los centros sanitarios públicos, que se encuentra en proceso de tramitación en el Consejo Consultivo.

Según aseguró Martínez en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico avanzó en sus posiciones de inicio para alcanzar acuerdos y dialogar las medidas que mejoren la eficiencia del sistema sanitario.

Por ello, ante la manifestación de facultativos celebrada ayer en Oviedo y el anuncio del Sindicato Médico (Simpa) de continuar con las movilizaciones y la huelga el tiempo que sea necesario, el consejero considera necesario que la ciudadanía reflexione sobre la situación.

"Si se va a las posiciones de inicio", dice el consejero, que se evidencia el "esfuerzo negociador" del Gobierno, por lo que ha dirigido a las cúpulas sindicales diciendo que "nadie se enroque" y se piense más "en el interés general".

Además, Guillermo Martínez ha reconocido dificultades en las devoluciones del pago de medicamentos por complicaciones relativas a datos personales, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno asturiano por ofrecer una sanidad "universal y solidaria" que garantice el derecho individual y colectivo a la salud "sin excluir a nadie".

Consulta aquí más noticias de Asturias.