La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha criticado la actitud del PSOE en la región ya que con sus acciones y críticas, "utilizando la mentira y la demagogia", está "intentando crear una alarma social que no existe en el sistema sanitario público".

"Los ciudadanos saben que a pesar de que los socialistas están intentando meter el miedo en el cuerpo de los extremeños, cuando van a los centros de salud o a las farmacias ven que lo que dice el PSOE no es verdad" ha manifestado la portavoz 'popular' en alusión a críticas vertidas por la diputada socialista Consolación Serrano este miércoles sobre actuación del PP en materia sanitaria.

Rosa ha recordado que el líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado en "varias ocasiones" que "no" iba a utilizar la sanidad para desgastar al Gobierno, sino para construir. "No sabemos si Fernández Vara ha reculado o, simplemente, no manda en su partido", ha lamentado en nota de prensa.

La portavoz 'popular' también ha señalado que cuando José Antonio Monago accedió al cargo de presidente del Gobierno de Extremadura, el sistema sanitario público autonómico estaba "en quiebra", y ha insistido en que "todas" las medidas y reformas que se están realizando van destinadas a "asegurar un sistema sanitario universal y gratuito".

Ante esta situación, Francisca Rosa ha asegurado que a los socialistas "se les debería caer la cara de vergüenza tras dejar un sistema sanitario como el extremeño quebrado", y ha situado las críticas del PSOE en la falta de "programa, criterio y palabra".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.