Cantabria se encuentra entre las provincias que encabezan el ranking de destinos más demandados para Nochebuena y Navidad, según un estudio realizado por Clubrural, web dedicada al turismo rural con más de 70.000 solicitudes de reserva.

Clubrural ha elaborado ha elaborado una lista con los destinos más demandados por sus clientes para Nochebuena y Navidad. Los datos proceden de un análisis de las reservas efectuadas.

Así, por provincias, Barcelona, Madrid, Girona y Cantabria encabezan la tabla. En concreto, el informe, consultado por Europa Press, apunta que Madrid recorta posiciones y comparte liderazgo con Barcelona, con un 18,42% del total.

También se ha producido un empate entre Girona y Cantabria, con un 6,58% de las reservas, mientras que Ávila ostenta el quinto puesto, con un 4,39%.

En el análisis por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Castilla y León concentran el mayor número de reservas, un 65,35%, según Clubrural.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Baleares, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla, donde no se ha concertado ninguna reserva hasta la fecha.

Por su parte, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias y Navarra, comunidades que suelen obtener buenos resultados en el sector del turismo de interior, tampoco han alcanzado los resultados habituales y solo han logrado un 0,88% del total de las reservas efectuadas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.