El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha instado a las autoridades a estudiar la posibilidad de crear un centro de empresas del sector TIC en Trubia, lugar para el que hace tiempo que demanda suelo industrial para la creación de un polígono.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, antes de comenzar la jornada de presentación del nuevo servicio Hosted Bes Express, ofrecido por Telecable y RIM España, con el patrocinio de la propia FADE. Junto con él, presidieron el acto Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Telecable, y José Luis Rodríguez González-Anleo, senior director de RIM España.

Vigón tiene claro que el sector TIC puede funcionar en lo que llama un "distrito industrial", en el que "cuando están establecidas unas empresas supone un motivo de atracción para otras". Y considera que "si existe una Universidad o institución que pueda preparar ingenieros industriales, en telecomunicaciones o informáticos, sería significativo".

Así, un lugar para este "distrito industrial" sería, según el presidente de FADE, Trubia, área para la que demanda un polígono industria. "Aunque se hubiese ido allí La Vega, hay aún naves ociosas", ha señalado. Oviedo, según Vigón, "no tiene tradición industrial, y pudiera aprovechar esa localización logística como atractivo para otras empresas".

Nueva herramienta

Por su parte, Alejandro Martínez Peón, destacó la "nueva herramienta" que Telecable y RIM España (Research in Motion) ofrecerán a autónomos y empressas: "es un servicio innovador, por el proveemos de una prestación para empresas y autónomos, para que puedan disfrutar de servicio de correo en la nube". "

El usuario "no tendrá que realizar inversiones ni en el servicio, ni en los aplicativos, ni tampoco en la movilidad de ese correo, sino que todo estará en la nube de Telecable, que dispondrá de esos servidores de correo y de BlackBerry para prestar el servicio en remoto a través de una cuota mensual".

Para Vigón, la presentación de este miércoles "trata de propiciar la utilización que supone este medio dentro de las empresas, como herramienta de gestión, y como algo que pueda posibilitar hacer negocios".

Consulta aquí más noticias de Asturias.