Unas 150 figuras de barro y resina, además de diversas construcciones realizadas de manera artesanal, se erigen en el Palacio Carvajal de Cáceres para reproducir el Belén Monumental con el que cada año la institución provincial deleita a los cacereños durante las fechas navideñas.

El decorado, que ha sido confeccionado por la Brigada de Obras de la Diputación de Cáceres, abarca un total de 60 metros cuadrados del patronato de Turismo de la institución cacereña y que en esta ocasión se unen al atrezo pequeños peces de colores vivos para hacer más atractivo si cabe el Belén Monumental.

La obra ha sido inaugurada este miércoles bajo la presencia del presidente de la institución provincial, Laureano León, que considera que este tipo de iniciativas suponen un "atractivo turístico" para extranjeros y cacereños que durante estas fechas se acercan a visitar este tradicional Belén.

En esta ocasión, el presidente provincial ha estado acompañado de un centenar de alumnos de 2º de Primaria del colegio San Antonio de Padua de la capital cacereña, que se han animado a cantar villancicos en torno a esta reproducción artesanal.

Cabe recordar que el tradicional belén se instalaba hace años en el Hospital Provincial y que desde hace más de 20 se ubica en el patio del Palacio Carvajal cacereño.

Esta instalación permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de enero, de lunes a viernes, en horario de 09,00 horas a 20,45 horas, así como los sábados, domingos y festivos, de 10,00 a 13,45 horas. El único día que cerrará el Patronato de Turismo de la diputación será el 1 de enero al ser fiesta nacional.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.