Cero grados: ¿preparada para el frío?

Cuidado de tu piel para este invierno.
Cuidado de tu piel para este invierno.
GTRES
Cuidado de tu piel para este invierno.

Anochece antes, el clima es frío y gris, los virus pululan a nuestro alrededor... Se acerca el invierno. Un 20% de las personas –afecta más a mujeres que a hombres– pueden sufrir algún tipo de trastorno afectivo estacional (TAE) que se desencadena precisamente durante el cambio de las estaciones. Los días que hay menos luz, los neurotransmisores (son las sustancias que sirven de mensajeros entre las células nerviosas) ven alterada su actividad y esto produce melancolía.

Pero al mal tiempo buena cara y hay muchas maneras de superar esta tristeza. La psicóloga María Jesús Álava (La inutilidad del sufrimiento. Ed. La esfera de los libros) recomienda "invertir los recuerdos y traer a nuestra mente situaciones en las que nos hemos sentido felices".

Cuando existe un desorden afectivo estacional, el círculo de amistades es muy importante, por eso debemos "mimarles en lugar de machacarlos contándoles siempre nuestras tristezas". Otro consejo útil es hacer ejercicio físico todos los días durante un mínimo de 30 minutos, porque influye en nuestros neurotransmisores.

En nuestro estado de ánimo ayuda mucho lo que comemos. La experta nos recuerda que "un buen desayuno rico en lácteos (no solo leche, queso también), cereales con bajo índice glucémico, fruta y proteínas animales es fundamental". A esto hay que añadirle: el consumo de pescado azul (rico en ácidos grasos y en omega 3) y las dietas bajas en grasas. Favorecen al estado de ánimo y es "una mejoría que tiende a mantenerse en el tiempo, no como las dietas bajas en hidratos, que al principio parece que mejoran, pero luego tienen un efecto rebote", señala Álava.

Estar bien alimentado es también beneficioso  para la piel, que en invierno se ve expuesta a factores climatológicos adversos. Las vitaminas C y E, el resveratrol (presente en nueces, uvas y vino tinto) o Coenzima Q10 (cacahuetes, salmón, espinacas) nos ayudan a retrasar los signos del envejecimiento. Una de las causas más importantes por las que se produce: sequedad y pérdida de elasticidad. Por eso, el cuidado y la hidratación deben ser aun mucho mayores. Además, no debemos olvidarnos de utilizar el protector solar. "Pensando que es invierno, al sol no se le presta la importancia que tiene y cuando vamos a la nieve no nos ponemos crema protectora y la radiación que recibimos se amplifica", comenta Víctor García, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC).

A diferencia del verano, que es cuando usamos cremas más fluidas, en invierno se pueden usar unas cuyos excipientes sean más espesos. En cuanto al índice de protección "como base, hay que emplear un factor 20, pero quienes tengan la piel muy clara van a precisar un filtro solar con índice 50", nos recuerda la doctora Christina Schepers, directora del departamento de Dermatología de la clínica Planas de Barcelona. También depende mucho de la zona en la que se viva: no es lo mismo estar en la montaña que en la ciudad.

Ocho tratamientos para poner tu piel a punto

  • Limpia en profundidad: Siempre es bueno realizarse un peeling para librar a la piel de todas las impurezas. Está recomendado antes de comenzar cualquier tratamiento para obtener mejores resultados, ya que los productos penetran mejor. Instituto Médico Estético. Más info en www.imestetico.es.
  • Estimula tus células: Las bajas temperaturas contribuyen también al envejecimiento cutáneo precoz. El tratamiento Lift Premium ADN Vegetal de Yves Rocher alisa y disminuye la profundidad de las arrugas. Una piel hidratada gana en confort y elasticidad: el cutis queda luminoso y firme. Centros Yves Rocher. Más info en www.yves-rocher.es.
  • Adiós a la grasa localizada: Sin necesidad de agujas, cirugía o reposo Cool-Sculpting® es una tecnología que reduce la grasa localizada del michelín o la espalda aplicando un frío controlado de forma precisa. El procedimiento dura entre una y dos horas. El 20% de la grasa tratada desaparece gradualmente y no vuelve a reproducirse consiguiendo una mejora visible en pocas semanas. Clínica Dermatológica Internacional (Madrid), Centro Clínico Menorca (Madrid), Clínica Dermiteck (Madrid y Bilbao), Clínica Multiláser (Madrid) y Clínica D'Ara (Madrid).
  • Depilación perfecta: Al no estar en contacto permanente con el sol, el invierno es la época perfecta para comenzar con la depilación láser y eliminar el vello de forma permanente. En el mercado existen diferentes tipos de láser y en los centros Hedonai combinan tres de ellos (Alejandrita, Diodo y Soprano) adaptándose a las necesidades del cliente. Se pueden realizar zonas sueltas o adquirir un bono que permite combinar varias. Promociones especiales durante Navidad. Centros Hedonai. Más info en www.hedonai.com.
  • Oro líquido: La firma parisina Bourjois cuenta con un masaje facial beauty flash con aceite de argán, una sustancia conocida como el 'oro líquido' de Marruecos que tiene un alto poder regenerador y nutritivo. Además, elimina el estrés y favorece la respiración. Espacios de belleza de Bourjois en El Corte Inglés. Más info en www.bourjois.es.
  • Activa el colágeno: ¿Buscas una piel más firme, hidratada y sana? Es posible con el láser RevLite SI de Cynosure, que utiliza una doble tecnología: fotoacústica y fototérmica. Funciona con pequeños y rápidos pulsos de energía que calientan la piel en profundidad, con lo que consiguen activar la formación de colágeno y fibras elásticas en las capas más profundas sin dañar la epidermis. No es necesario aplicar anestesia y no deja rojeces. Ribe Clinic. Paseo de Gracia 91, 3º 2ª.  Barcelona.
  • La energía de las frutas: La espuma de naranja es estupenda para el cutis porque deja la piel fresca y limpia gracias a su acción astringente. Por eso, el tratamiento Mousse d'Orange es ideal para acondicionar la piel debido a sus efectos antirradicales libres, previniendo las manchas. Centros Twentynails. Más info en www.twentynails.com.
  • El espejo de la edad: El contorno de ojos es una de las zonas que más necesita hidratarse y de la que solemos olvidarnos. El tratamiento Hidra-Eyes combina la infiltración de ácido hialurónico en capas superficiales de la piel con una mezcla de diferentes vitaminas. Aporta más luminosidad y firmeza a tu mirada al tiempo que protege esta zona. Los resultados de este tratamiento duran hasta un año. Clínica Miestetic. Más info en www.miestetic.com.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento