El Sueño de Morfeo: "Nunca barajamos ir a Eurovisión porque creíamos que no encajábamos"

  • El Sueño de Morfeo ya tiene tres canciones perfiladas para representar a España en Eurovisión, se ha confesado el trío en una rueda de prensa.
  • Además, han expresado su deseo de llevar a Malmö algo nuevo estilísticamente para un certamen acostumbrado al pop melódico y al dance.
Los componentes de El Sueño de Morfeo: Juan Luis Suárez, Raquel del Rosario y David Feito.
Los componentes de El Sueño de Morfeo: Juan Luis Suárez, Raquel del Rosario y David Feito.
Juanjo Martín / Efe
Los componentes de El Sueño de Morfeo: Juan Luis Suárez, Raquel del Rosario y David Feito.

El Sueño de Morfeo, grupo elegido para representar a España en Eurovisión 2013, ha explicado en una rueda de prensa que participar en el mítico festival supone para el trío "el mayor reto" musical de su carrera artística y se ha comprometido a hacer "todo lo posible para enamorar a Europa".

"Es un reto precioso que nos va a hacer trabajar mucho", ha dicho el componente David Feito, que opina que esta será una de las pocas ocasiones en las que una propuesta de pop rock representará a España en el certamen.

Según las declaraciones de la formación, esta espera aportar algo nuevo estilísticamente gracias a su fusión de pop y música celta. Por el momento, ya tienen "tres canciones perfiladas" y candidatas a viajar a Malmö, ha desvelado la vocalista, Raquel del Rosario, que también ha indicado que nunca había contado con ir a Eurovisión.

"Nunca me planteé ir a Eurovisión, quizás porque pensaba que no encajábamos mucho" en el perfil del certamen, ha explicado Del Rosario, quien se ha preguntado "por qué no apostar por algo nuevo" en un festival del que ha reconocido que tanto ella como sus compañeros no son seguidores "al cien por cien", aunque "toda la vida" hayan crecido oyendo sus canciones y sentándose de pequeños delante del televisor a verlo "a ratitos".

Para Juan Luis Suárez (guitarra del grupo) éste es "otro sueño que se cumple" y ha comparado el acudir a Eurovisión con lo que supone para un futbolista jugar en la Eurocopa.

A la pregunta de si creen que el festival está "oxidado", la cantante del grupo consideró que ha tenido "momentos" y que a lo largo de toda su trayectoria ha ido variando, lo que hace del mismo "algo especial y una apuesta distinta", y ha aseverado: "no sé si está oxidado o no, pero si hay que meterle grasa se la meteremos".

Como ya explicó la organización, los temas candidatos se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de Rtve.es y posteriormente la canción para el certamen se elegirá en la gala en la que El Sueño de Morfeo interpretará las canciones. Las votaciones de espectadores y jurados, al igual que el pasado año, designarán la canción ganadora para la cita en la ciudad sueca.

La próxima edición del certamen se celebrará así en Malmö, la tercera ciudad más importante de Suecia, tras imponerse a la capital, Estocolmo.

El estadio que albergará las galas, el Malmö Arena, cuenta con 15.500 localidades y la ciudad, con un total de 664.000 habitantes, ya fue sede del festival en el año 1992 tras la victoria de Carola en Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento