La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, en el que, entre otras cuestiones, se hará efectiva la renuncia de Pedro Pacheco como diputado por el Grupo de Foro Ciudadano de Jerez.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Foro Ciudadano, la renuncia de Pacheco responde a "motivos personales" y también a "cuestiones internas de organización" del partido.

Así, en el Pleno de este miércoles se dará cuenta de la renuncia de Pacheco a su condición de diputado provincial, estando previsto que el nombramiento del nuevo diputado de Foro Ciudadano vaya en el orden del día del Pleno de enero.

Según las mismas fuentes, el nombre que estaría sobre la mesa para suceder a Pacheco en la Diputación es el de José López, aunque antes tendrá que ser ratificado en la próxima coordinadora del partido.

Cabe reseñar que el Pleno de diciembre también incluye la integración de la diputada María Inmaculada Olivero en el Grupo Popular y se dará cuenta de la designación de Irene García como nueva portavoz del Grupo Socialista de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.