El director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez, ha anunciado a Europa Press que, "gracias a la colaboración y voluntad de trabajar de la inmensa mayoría de la plantilla con la que el Comité de Empresa no cuenta", la compañía reanudará este miércoles el servicio habitual en todas sus líneas.

"El 100 por cien de las líneas de la compañía se prestarán este miércoles según su horario oficial y con total normalidad", ha recalcado Jiménez, quien ha lamentado la actitud de un Comité de Empresa "que a nadie representa", que "se dedica a intimidar, coaccionar y amenazar a compañeros en la entrada a las cocheras".

Compañeros, ha subrayado el director adjunto de la compañía concesionario, "que están ejerciendo su derecho al trabajo, que es tan digno como el derecho a la huelga".

Mayoría plantilla "quiere trabajar"

Ante el anuncio de los representantes del Comité de Empresa de que el próximo jueves decidirán en asamblea si continúan con la huelga indefinida que vienen llevando a cabo desde el pasado 10 de diciembre, Jiménez se ha preguntado por qué esa decisión ahora "cuando la mayoría de la plantilla quiere trabajar" y no hace una semana.

Al respecto, el director adjunto de Latbus ha tachado esta huelga "de fantasma" que "solo se mantiene a capricho de unos pocos miembros del Comité, que no representa el sentir de la mayoría de los trabajadores". Lo que no puede ser, ha enfatizado en declaraciones a Europa Press, es que "unos pocos perjudiquen a tantas miles de familias".

Es lamentable, ha continuado, que algunos trabajadores que no pertenecen a Latbus, sino que lo hacen para otra empresa de transporte municipal, "vengan a coartar la libertad de los trabajadores de esta compañía y a bloquear la salida de los vehículos", así como lo es que para que estos salgan con normalidad "tengamos que recurrir a las fuerzas del orden".

"No se entiende por qué estos señores que no pertenecen a esta empresa, en lugar de cumplir con sus obligaciones, respetar la ley y los derechos de trabajadores y usuarios, vienen aquí", con qué pretexto, justificación u objetivo, se ha cuestionado Jiménez, "es inexplicable".

Tras lo que ha anunciado que los servicios jurídicos de la empresa están estudiando qué medidas legales tomar contra "estos señores que actúan al margen de la ley". Esto, ha finalizado, "no podemos consentirlo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.