El Ayuntamiento firma un convenio con el colegio Inmaculada para la búsqueda de vestigios de la Guerra Civil

La Junta Local adjudica a Banco Sabadell y Liberbank el crédito de seis millones de euros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha comunicado este martes que la Junta de Gobierno Local, fuera del Orden del Día, ha dado luz verde a la firma de un convenio con el colegio Inmaculada para realizar una campaña de exploración con técnicas geomáticas para la búsqueda en el subsuelo de vestigios de la Guerra Civil.

Así lo ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se ha adjudicado al Banco Sabadell y a Liberbank —a partes iguales— el crédito de seis millones de euros sacado a concurso.

En el primer caso, el tipo de interés es el euríbor más un diferencial de cinco, mientras que en el segundo este se eleva al 5,75 de diferencial, con un periodo de carencia en ambos hasta el próximo 30 de septiembre y con un plazo máximo de amortización de diez años. Ambas entidades son las que mejor oferta presentaron.

También se ha acordado el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de ampliación del edificio Asturias, de titularidad municipal y ubicado en el Parque Científico y Tecnológico, con una proposición económica de 2.539.381,10 euros, que se abonarían en tres anualidades; 300.l00 euros en 2012, en 2013 1,5 millones y en 2014, 739.381,10 euros.

Asimismo, la Junta ha concedido un conjunto de subvenciones del plan de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas por importe global de 305.340 euros y ha dado luz verde a la suscripción de diversos convenios, como con el Principado para la dinamización de la Casa de Encuentros de la Mujer, o con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos para el desarrollo de la Administración Electrónica o con la UNED para la impartición de cursos de verano, este último dotado con 7.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento