Los plenos del Parlamento acumulan más de 16.600 tweets en el periodo de sesiones que está a punto de terminar

La etiqueta #plenocan fue trending topic nacional en 8 de los 14 plenos desde el pasado mes de septiembre
Twitter Parlamento
Twitter Parlamento
EUROPA PRESS
Twitter Parlamento

Los plenos ordinarios del Parlamento de Cantabria han acumulado más de 16.600 tweets en el periodo de sesiones que está a punto de terminar, y la etiqueta #plenocan ha sido tema del momento (trending topic) a nivel nacional en ocho de los 14 plenos celebrados desde el pasado mes de septiembre, según el balance difundido este martes por la Cámara.

Balance que, según destaca el Parlamento, muestra un "crecimiento sostenido" del número de usuarios y tweets que cada lunes utilizan la etiqueta #plenocan.

Si en el periodo septiembre-diciembre de 2011, el acumulado de tweets fue de 3.979, con una media de 331 tweets por sesión, un año más tarde se sitúa en 16.657, con una media de 1.189 tweets por sesión.

Desde septiembre de este año, y con la colaboración de la empresa cántabra Aumentha, se están monitorizando otras variables como el número de usuarios, que se sitúa en una media de 116 por sesión, con picos como el del primer pleno en el que llegaron a participar 195 tuiteros, y que se mantuvo entre los temas más comentados de España durante cuatro horas y media.

En total, teniendo en cuenta todos los plenos de 2012, han sido 13 las ocasiones en las que una sesión plenaria ordinaria del Parlamento de Cantabria llegó a ser trending topic nacional.

En cuanto a la presencia en Twitter de la institución y los grupos parlamentarios, el crecimiento sigue siendo también sostenido en todas las variables analizadas. Actualmente el Parlamento cuenta con 1.123 seguidores en @parlacan (más otros 275 en el usuario @directoparlacan que retransmite los plenos cada lunes).

Por su parte, los tres grupos parlamentarios disponen de cuentas específicas que además participan activamente en los plenos informando de la actividad de sus diputados. A fecha de hoy son 15 los diputados con una cuenta en Twitter.

Para facilitar el seguimiento de todos ellos, el Parlamento de Cantabria ha creado una lista en su cuenta oficial @parlacan a través de la que se puede ver de forma fácil y sencilla la actividad en twitter tanto de los diputados como de los grupos parlamentarios.

El periodo de sesiones concluirá con los dos plenos de presupuestos que tendrán lugar el jueves y el viernes de esta semana, para los que la etiqueta a utilizar será #pgc2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento