PSOE rechaza cerrar "sin más" la estación del Prado y duda de la legalidad de finalizar las líneas en paradas

Recuerda que el cierre recogido en PGOU iba aparejado a la construcción de un intercambiador en la zona que asumía los autobuses

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha reiterado su rechazo al cierre "sin más" de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián que causará "graves perjuicios" a sus usuarios y duda además de la legalidad de que las líneas de largo recorrido terminen en paradas con marquesinas y no en una estación.

En este sentido, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha insistido a Europa Press en el "grave perjuicio" que ocasionará para estudiantes y trabajadores de la ciudad y de la provincia que se lleve a cabo el cierre, así como para los negocios de la zona. Además, lamenta que haya sido una decisión tomada de forma "unilateral" por el gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) "sin tener en cuenta la calidad del servicio público que se prestará a los usuarios y sin tener en cuenta el grado de conexiones y la intermodalidad que el Prado tiene para llegar a otros puntos de la ciudad con Tussam, Metro y Metrocentro".

Para Cabrera, "el PP parchea sin dar soluciones a los problemas que ellos mismos crean, de forma que el cierre de la estación no puede ser sustituido por paradas ocasionales en los aledaños", un extremo sobre cuya legalidad duda al remitirse a la normativa de la Junta de Andalucía que especifica que las líneas de largo recorrido deben tener como trayecto final una estación y no una marquesina. En este sentido, señala además el "riesgo innecesario" que supone esta decisión para la seguridad de los propios usuarios que tiene esta sustitución.

"El anuncio de cierre sin los permisos necesarios, sin planes de tráfico y sin medidas que puedan reforzar el servicio que se presta en Plaza de Armas ante el incremento de viajeros, revela la falta de estrategia de movilidad para la ciudad, lo que se traducirá en un muy peor servicio y en caos circulatorio", sentencia.

Por último, recuerda al delegado de Movilidad, Demetrio Cabello (PP), que el cierre de la estación para líneas regulares y su uso turístico iba aparejado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la construcción de un intercambiador en el mismo entorno que asumiera estos autobuses, "un extremo que dada la situación económica no será posible en este momento, razón por la que el PSOE pidió que se compatibilizara el Prado el espacio de forma que los usuarios no salieran perdiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento