Los más de 600 técnicos que trabajan en el programa Incorpora de La Caixa podrán tener asesoramiento de Lex Nova

El programa presenta mejores datos de inserción en 2012 en Castilla y León con respecto al pasado año
Firma del convenio entre las fundaciones La Caixa y Lex Nova
Firma del convenio entre las fundaciones La Caixa y Lex Nova
EUROPA PRESS
Firma del convenio entre las fundaciones La Caixa y Lex Nova

Un convenio firmado entre la Fundación Lex Nova y la Obra Social de La Caixa permitirá que los más de 600 técnicos que colaboran en el programa Incorpora podrán beneficiarse del asesoramiento con información legal y laboral que pueda beneficiar a las personas que participan en el programa para buscar su integración social.

El director del Área de Integración Laboral de la Fundación La Caixa, Jaume Farré y la presidenta-directora de la Fundación Lex Nova, Montaña Benavides, han firmado este convenio junto al presidente de la ONG Procomar-Valladolid Acoge, José Carlos Piñeyroa, quien representaba a todas las organizaciones sociales que trabajan en el programa Incorpora.

Como ha explicado Farré, el convenio puede ayudar a los 627 técnicos del programa que trabajan con los beneficiarios, los miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, ex reclusos, personas con discapacidad, inmigrantes o víctimas de violencia de género que cada año pasan por Incorpora en toda España.

El representante de la obra social de La Caixa ha puntualizado que el programa "nace en Valladolid" porque aquí se encuentra la sede de Lex Nova, pero la voluntad es "servir a todos los técnicos", algo en lo que ha coincidido Montaña Benavides, quien ha recalcado que su objetivo es permitir que se den a conocer los derechos de las personas que pasan por el programa.

"Las personas no evan a estar integradas en la sociedad hasta que se reconozcan sus derechos", ha aseverado la representante de la Fundación Lex Nova, promovido por la compañía del mismo nombre especializada en la edición de textos jurídicos y laborales, en su documentación, difusión y puesta a disposición de profesionales y empresas.

Así, los técnicos de las ONG podrán obtener información "en materia legal, de contrataciones, normativa o incluso para la difusión a través de congresos o de las redes sociales", ha puntualizado Benavides.

Farré ha recordado que el programa Incorpora suma ya casi siete años de trabajo en toda España, donde ha facilitado "más de 50.000 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social" y ha trabajado con 22.253 empresas.

En Castilla y León el programa, que trabaja con 22 organizaciones sociales de la región, ha conseguido 779 inserciones en 397 empresas a lo largo de 2012 y desde 2006, la iniciativa suma 4.089 puestos de trabajo facilitados en 2.260 empresas. En ambos casos, ha apuntado Farré, el año 2012 ofrece unos datos de mayor inserción laboral para el programa, así, ha especificado que en la primera mitad del año, en Castilla y León, se han aumentado un 5 por ciento con respecto a 2011.

Este dato, según el representante de la obra social, indica "cuando se les pone por delante el Retorno Social Empresarial como un beneficio" las empresas colaboran sin dudarlo.

Por su parte, el representante de la ONG Procomar, que como ha recordado, trabaja "desde el principio" en el programa Incorpora, ha recalcado que su filosofía es que el trabajo es "la mejor salida de la pobreza, la exclusión y la marginación" y que con esta iniciativa, tanto las ONG como las empresas colaboradoras obtienen "un servicio más allá de los procesos de selección".

Por ello, espera que mediante el convenio firmado este martes se pueda contar con un mejor asesoramiento especializado ya que "el marco del derecho cambia constantemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento