Villalobos ve "falta de criterio" y un "grave error" el cierre de estación del Prado por parte del Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla comete un "grave error" al cerrar la estación del Prado y, más aún, siendo un "cerrojazo sin planificar que puede llegar a generar un caos en la movilidad y en la organización de la red de transportes, usada por miles de usuarios de la provincia", subrayando que hasta la fecha ha estado centralizada en la terminal del Prado de San Sebastián.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla comete un "grave error" al cerrar la estación del Prado y, más aún, siendo un "cerrojazo sin planificar que puede llegar a generar un caos en la movilidad y en la organización de la red de transportes, usada por miles de usuarios de la provincia", subrayando que hasta la fecha ha estado centralizada en la terminal del Prado de San Sebastián.

En este sentido, Villalobos advierte de que el Consistorio hispalense está demostrando una "falta absoluta de criterio" a la hora de gestionar la política de movilidad en la ciudad, a la vez que asegura que está generando una "innecesaria incertidumbre en la reorganización de los servicios de la líneas ofertadas y del propio personal de la estación".

Por otro lado, Rodríguez Villalobos ha reiterado su rechazo al cierre al ser una decisión "unilateral adoptada en solitario" por el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento sevillano y por su alcalde, Juan Ignacio Zoido, "sin contar con otras administraciones y sin la aprobación de la Junta de Andalucía sobre el traslado de las líneas".

Por último, ha reiterado que el "cerrojazo" del Prado como estación central de autobuses es "una verdadera pérdida", por lo que ha criticado la "falta de interés" del ayuntamiento por poner sobre la mesa un estudio de explotación de la terminal "compatibilizando el uso público-privado y aprovechando su calidad de Bien de Interés Cultural (BIC), para rentabilizar la estación".

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