Los contratos de desempleados en comercio y hostelería tendrán una subvención de entre 400 y 500 euros

Las contrataciones serán como mínimo a media jornada y de un mes de duración
María Luisa Peón
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
María Luisa Peón

Los contratos de personas desempleadas por parte del comercio y la hostelería local en la campaña de Navidad contarán con una subvención de entre 400 y 500 euros si se realizan por un período mínimo de un mes a media jornada.

Esta es la medida que pondrá en marcha el Ayuntamiento después de avanzar hace unos días el acuerdo alcanzado en la Mesa por el Empleo de Torrelavega por parte de los agentes implicados en este foro, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega y presidente de la Mesa por el Empleo, María Luisa Peón, ha explicado ahora las condiciones concretas, los plazos y demás requisitos que deberán cumplir los contratos laborales subvencionados de la campaña "Contrata en Navidad".

Así, se establece una ayuda económica que servirá para favorecer la contratación de personas desempleadas durante un período mínimo de un mes, entre el 15 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013.

La cuantía de la subvención oscilará entre 400 y 500 euros por persona contratada hasta agotarse el presupuesto de 25.000 euros en principio previsto para esta iniciativa de ayuda al comercio y la hostelería y a la contratación de personas desempleadas, aunque el mínimo de 400 euros está garantizado para todas peticiones que cumplan los requisitos", ha asegurado Peón.

Con esta cantidad se subvencionarán los costes laborales de los contratos de la campaña de Navidad en el comercio de Torrelavega. "Estos contratos subvencionables serán como mínimo de un mes a media jornada a condición de que se realicen entre el 15 de diciembre de 2012 y 31 de enero de 2013 en empresas con menos de 10 trabajadores que no hayan dado de baja a ningún empleado en un puesto similar después del 1 de diciembre".

Peón ha explicado que la convocatoria se publicará a lo largo del mes de enero, pero ha recordado que los contratos subvencionados pueden empezar a firmarse a partir del 15 de diciembre y que las subvenciones a las empresas beneficiarias se pagarán en el mes de febrero.

En cuanto a los requisitos a cumplir, las personas contratadas deberán estar empadronadas en Torrelavega, encontrase en situación de desempleo e inscritas en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. Por su parte, las empresas contratantes tendrán que estar al corriente de sus pagos con el Ayuntamiento y la Seguridad Social.

Por último, Peón ha enmarcado esta acción dentro de las medidas de la Mesa planteadas en la Mesa por el Empleo de Torrelavega, en cuya última reunión se adoptó el acuerdo de proponer ayudas a la contratación de personas desempleadas por parte del pequeño comercio y la hostelería de la ciudad en la campaña de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento