Javier Sánchez Rojas, candidato a la presidencia de la CEC en sustitución de Miguel González Saucedo

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha mostrado su apoyo unánime a la candidatura de Javier Sánchez Rojas a las elecciones presidenciales de la Confederación, que se celebrarán el próximo mes de enero.

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha mostrado su apoyo unánime a la candidatura de Javier Sánchez Rojas a las elecciones presidenciales de la Confederación, que se celebrarán el próximo mes de enero.

Según ha indicado la CEC en un comunicado, tras la finalización del tercer mandato del actual presidente, Miguel González Saucedo, y su decisión de no presentarse a las elecciones, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEC han apoyado de forma unánime la candidatura del actual vicepresidente ejecutivo y secretario general de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

Su candidatura cuenta con el respaldo de sectores como la construcción, las bodegas, la hostelería, el transporte, la marroquinería, el comercio, las agencias de viaje, sector marítimo, los empresarios del Campo de Gibraltar y Chiclana, las mujeres y los jóvenes empresarios, las empresas de medioambiente, las de fisioterapia, el sector de la distribución, las academias de enseñanza privada o los sectores del metal y de la madera, entre otros.

La Junta Directiva ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia en el mes de enero, fecha en la que finaliza el mandato del actual presidente, Miguel González Saucedo, quien señala que, ante los "complicados" momentos actuales, "Javier Sánchez Rojas es la persona idónea para liderar los cambios y los retos futuros por su profundo conocimiento de las organizaciones empresariales".

Los miembros de la Junta Directiva, por su parte, han agradecido a Miguel González su dedicación a la CEC y el papel que ha jugado en la defensa de los intereses de los empresarios, así como en la interlocución con los agentes sociales a la vez que expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Sánchez Rojas.

La CEC indica que, sin perjuicio del apoyo que ha recibido la candidatura de Javier Sánchez Rojas, se seguirán los requisitos y plazos exigidos por los estatutos de la CEC, por lo que se abre el proceso electoral y el plazo para la designación de posibles candidatos de cara a la Asamblea Electoral que se celebrará en enero.

Finalmente, detalla que los candidatos están obligados a presentar el aval del 20 por ciento de los representantes vocales de la Asamblea Electoral, los cuales a su vez deben representar a un 20 por ciento como mínimo de organizaciones miembro de pleno derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento