Ayuntamiento amplía en 17.000 euros las becas de guardería para apoyar a más familias

200 familias han disfrutado en 2012 de esta ayuda orientada a favorecer la conciliación de vida laboral y familiar de vecinos con menores a su cargo
Guardería
Guardería
AYTO SANTANDER
Guardería

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado en 17.000 euros la actual partida económica destinada a la concesión de becas de guardería con el objetivo de favorecer y prestar esta ayuda "a más familias", según ha informado este lunes el concejal de Familia y Servicios Sociales y portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Gómez.

En un comunicado, explica que la Junta de Gobierno ha aprobado esta ampliación del gasto "para dar respuesta y llegar a más familias santanderinas en las que los dos cónyuges trabajan o están realizando una búsqueda activa de empleo".

"A pesar del delicado momento que atravesamos, desde el equipo de gobierno seguimos apostando, en la medida de nuestras posibilidades por las familias santanderinas. Somos plenamente conscientes de las necesidades que muchas de ellas tienen a la hora de compaginar su vida familiar con la laboral por lo que seguiremos reforzando este tipo de actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", destacó.

El edil recordó en este sentido que cerca de 200 las familias han recibido estas ayudas en lo que va de año, y reiteró que se trata de becas para estancias completas de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles del término municipal.

El responsable de Familia y Servicios Sociales subrayó que el pasado año se concedieron un total de 241 becas, que subvencionaron 856 meses de estancias en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

Las familias,

Prioridad del equipo de gobierno

"Las familias han sido, son y seguirán siendo la prioridad del equipo de gobierno", afirmó Gómez, quien se refirió a los "numerosos" servicios y recursos municipales al servicio de éstas, especialmente durante las vacaciones escolares de verano o Navidad.

Como ejemplo citó la red municipal de ludotecas, integrada por cinco centros —La Gota de Leche, Río de la Pila, Callealtera, Alisal y Nueva Montaña— que, sólo durante los meses verano, ofrecieron más de 22.000 horas de ocio educativo a cerca de 400 niños del municipio.

"De las 291 familias se beneficiaron de los servicios ofertados por la red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander, 59 fueron familias monoparentales y 44 numerosas", precisó el edil.

En la misma línea, Gómez subrayó que, en la actualidad, ofrecen un ocio educativo para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, de lunes a sábado, que incluye distintos talleres sobre diferentes temáticas, así como propuestas para disfrutar en familia.

Asimismo se refirió a las escuelas deportivas de la ciudad, que cuentan con más de 6.200 usuarios de todas las edades, con una gran presencia de público infantil, que cada día acuden a las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes para practicar alguna de las cerca de 30 disciplinas diferentes que se ofrecen y a los programas de ocio vacacional "El Veranuco" y "El Inviernuco" o de ocio saludable "Sábados tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento