El sueño de Morfeo
Los componentes de el grupo El sueño de Morfeo, en una imagen de archivo. GTRES

Los artistas Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, componentes de El Sueño de Morfeo, serán los encargados de representar a España en el Festival de Eurovisión 2013 que se celebrará en Malmö (Suecia) los días 14, 16 y 18 de mayo, según han confirmado a 20minutos.es fuentes cercanas a la organización del Festival.

Televisión Española ya anunció que quería "apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional", como ya hiciera el año pasado con Pastora Soler.

Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión La elección de El Sueño de Morfeo ha sido anunciada oficialmente a las ocho de la tarde de este lunes en el programa +Gente, presentado por Anne Igartiburu, confirmando así la noticia adelantada por 20minutos.es.

El grupo tiene ya preparados varios temas inéditos y está ultimando otros que serán expuestos a la opinión pública para que ésta elija cuál de ellos se interpretará en Malmö.

Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de rtve.es y posteriormente, El Sueño de Morfeo interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones combinadas de espectadores y un jurado profesional designarán la canción ganadora.

Encuesta

¿Qué te parece la elección de El Sueño de Morfeo para representar a España en Eurovisión?

Muy bien, se trata de un grupo consolidado y hará un buen papel.
23,08 % (1448 votos)
Hará un mal papel, debería ir otro grupo con renombre.
6,85 % (430 votos)
Eurovisión debería dar oportunidades a grupos noveles, que lo necesitan más.
11,03 % (692 votos)
Da igual el intérprete, España no debería acudir a Eurovisión
59,03 % (3703 votos)