El PP lleva a la Fiscalía las "irregularidades" de la EMA en la etapa socialista

Pardo afirma que "este caso tiene los mismos elementos que el 'Marea': dinero público y PSOE"

El concejal del Grupo Popular y consejero de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), Eduardo Junquera, en nombre del Grupo Popular, ha presentado este lunes un escrito para poner en conocimiento de la Fiscalía las "irregularidades" cometidas durante la etapa socialista por si pudieran ser constitutivas de delito, según una nota de prensa del PP.

Estas "irregularidades", detectadas en un informe de gestión encargado por Foro, conllevaron el cese del gerente de la EMA, Luis Alemany, aunque tanto desde el PP como del Gobierno Local se sospecha que podrían ser constitutivas de delito.

En este sentido, la portavoz 'popular', Pilar Fernández Pardo, ha recordado que su partido lleva años advirtiendo de "irregularidades" en la EMA, al tiempo que ha vinculado estas críticas a la destitución del edil Eduardo Junquera de su cargo de consejero en la EMA.

"Ahora, una vez que se han podido conocer los detalles de la gestión en la EMA, hemos decidido acudir a la Fiscalía porque no queremos ser encubridores de ningún posible delito", ha afirmado la portavoz 'popular'.

Como ejemplo de las "irregularidades" cometidas durante el mandato de Paz Felgueroso -anterior alcaldesa— y con Dulce Gallego como presidenta de la EMA, Pardo ha hecho alusión a los 27.000 euros que la empresa de aguas pagó a la Agencia Local de Desarrollo "para proyectos que nunca se llevaron a cabo".

Pardo ha añadido que "esa forma de actuar nos recuerda mucho al 'caso Marea, porque tiene los mismos elementos: dinero público y el PSOE". En ese sentido, recordó que también el PP de Gijón acudió a la Fiscalía para colaborar en la investigación del citado 'caso Marea'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento