El parque tecnológico Geolit incorpora 13 nuevas empresas en los últimos cuatro meses

El Parque Científico y Tecnológico Geolit ha incorporado en los últimos cuatro meses un total de 13 nuevas empresas que han elegido este espacio ubicado en Mengíbar (Jaén) como sede.
Reyes junto a responsables de empresas ubicadas en Geolit.
Reyes junto a responsables de empresas ubicadas en Geolit.
EUROPA PRESS/GEOLIT
Reyes junto a responsables de empresas ubicadas en Geolit.

El Parque Científico y Tecnológico Geolit ha incorporado en los últimos cuatro meses un total de 13 nuevas empresas que han elegido este espacio ubicado en Mengíbar (Jaén) como sede.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la presentación en sociedad a la mayor parte de estas nuevas firmas situadas en la tecnópolis desde el pasado verano y que se han dado a conocer entre el resto de entidades con el objetivo de buscar sinergias y colaboraciones empresariales. En total, entre las nuevas y las implantadas, han participado 28 de las entidades que tienen su sede en Geolit en una reunión en la que ha estado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, como presidente ejecutivo del parque.

En total son 13 las nuevas compañías que se instalan en las diferentes modalidades de alojamiento que oferta: desde presencia en oficinas o naves hasta una modalidad de alojamiento virtual en la que estas entidades tienen su sede postal y comercial en este entorno. Todas tienen perfiles muy variados (desde empresas consolidadas en sus respectivos nichos de mercado hasta emprendedores que han iniciado estos meses su actividad empresarial) e involucrados en sectores productivos también muy diferentes que van desde empresas de exportación de aceites de oliva hasta las de desarrollo de software pasando por consultoras o de ascensores.

Reyes, según ha informado Geolit, ha señalado en su intervención que el encuentro "permite la posibilidad de generar sinergias para prestarse servicios entre unas y otras entidades y avanzar en sus respectivas líneas de negocio". "Un parque como Geolit no es el futuro, sino también el presente donde se está haciendo un buen trabajo en la diversificación de la economía", ha apostillado.

Además, ha indicado que si bien es verdad que este parque nacía con una vocación orientada al olivar y al aceite de oliva, "hoy en día se ha conseguido una diversificación empresarial que es muy positiva para el propio parque pero también para la diversificación económica" de la provincia. Con las incorporaciones, Geolit suma ya en su entorno a 51 firmas instaladas en las distintas modalidades de alojamiento que suman más de 300 empleados en el Parque.

Nuevas empresas instaladas

De las nuevas empresas ubicadas en el parque, ocho de ellas han hecho esta jornada su presentación. Es el caso de Allogamy (consultora estratégica especialmente dedicada a exportación en mercados 'kosher'), Ascensores Fortia (destinada a la instalación y remodelación de ascensores eficientes energéticamente), Asesoría Mengíbar (dedicada al asesoramiento fiscal y contable) o Evoo Gourmet, dedicada a la comercialización vía Internet de productos relacionados con aceite de oliva.

También ha elegido Geolit, el grupo comercializador de aceite de oliva a granel Interóleo Picual; Just Life, destinada a la exportación de aceite de oliva; Nexo Virtual que trabaja con el diseño web, servicios de alojamiento web y asesoramiento en desarrollo de software y Nodo 23 que ofrece servicio personalizado para optimizar las telecomunicaciones en las empresas con líneas móvil, fijo e Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento