El Govern desarrollará 107 acciones promocionales en 2013 con 2,7 millones de euros, con un ahorro del 80%

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha destacado el cambio de tendencia de las actuaciones promocionales "para empezar a ofrecer productos de invierno"
Bauzá y Delgado
Bauzá y Delgado
EUROPA PRESS
Bauzá y Delgado

El Plan de acción de Promoción Turística para 2013 prevé la celebración de un total de 107 acciones promociones con un presupuesto total de 2,7 millones de euros, lo que representa un ahorro del 80% con respecto a la inversión destinada durante la pasada legislatura.

La mayoría de las actuaciones acordadas por la Conselleria de Turismo están encaminadas a lograr un cambio de tendencia promocional en las Islas Baleares, de cara a "mejorar las temporadas invernales", trabajando en las promoción en mercados emergentes, sin dejar de lado los consolidados, tal y como ha destacado el conseller Carlos Delgado durante su presentación.

De este modo, se ha dado especial importancia a la presencia en ferias turísticas especializadas, con un total de 28 actuaciones, en detrimento de las ferias generalistas, que se elevan a 17. También son relevantes las asistencias a jornadas directas (en el país de origen), con 13 presencias, y a las inversas (en el destino), con 30 en total , mientras que las press trips, suman otras 19 acciones.

La totalidad de las actuaciones de estrategia promocionales que incluye este Plan, que está enmarcado en el Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares (PITIB), han estado previamente consensuadas con las marcas promocionales y el sector privado, ha remarcado el conseller, quien ha indicado que es la primera vez que que la comunidad autónoma ha desarrollado un plan de estas características.

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha destacado la "clara" apuesta de su ejecutivo por promocionar la industria turística "apostando por la eficiencia y la sostenibilidad", con el apoyo de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento