PP recuerda que impulsan un registro único de maltratadores que evite el maltrato infantil e implique a administraciones

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado esta mañana que el Gobierno Central de Mariano Rajoy trabaja en el establecimiento de "un registro único para evitar el maltrato infantil en toda España. Un registro de maltratadores que combine los esfuerzos del propio Gobierno Central y de las comunidades autónomas".
Reunión PP con Unicef
Reunión PP con Unicef
EUROPA PRESS
Reunión PP con Unicef

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado esta mañana que el Gobierno Central de Mariano Rajoy trabaja en el establecimiento de "un registro único para evitar el maltrato infantil en toda España. Un registro de maltratadores que combine los esfuerzos del propio Gobierno Central y de las comunidades autónomas".

Un registro único, ha añadido Conrado Escobar, que se sumaría a una iniciativa, en relación a la futura reforma del Código Penal, que busca "endurecer las penas en todos los delitos más graves en los que las víctimas sean niños, fundamentalmente todo lo relacionado con la pedofilia y delitos claramente execrables. Se trata de que el Código Penal tenga medidas disuasorias para evitar que se produzcan".

Escobar ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión que ha mantenido, junto al secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, con la presidenta y el vicepresidente del Comité de UNICEF en La Rioja, Montserrat Fernández de Cuevas y Juan Carlos Castroviejo, respectivamente.

En el encuentro se han analizado las medidas de ámbito nacional que afectan a la Infancia, colectivo con el que trabaja esta organización. En este sentido, Conrado Escobar ha subrayado como medida de "expresa protección a la infancia, por ejemplo en el uso de redes sociales, la puesta en marcha en el Congreso de una subcomisión específica sobre redes sociales que busca proteger a los menores y fomentar el uso responsable de estas redes".

Del mismo modo, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que en estos momentos se estudian otras medidas de protección a la infancia "como elevar la edad para el consentimiento sexual y el matrimonio".

Plan estratégico de infancia

Asimismo, ha destacado que "se trabaja en estos momentos en un Plan Estratégico a favor de la Infancia por parte del Ministerio de Asuntos Sociales que cuenta con un horizonte amplio de tres años y en el que podemos incorporar sugerencias". A su vez, ha recordado el Plan de lucha contra la Pobreza Infantil "para evitar que, cuando la coyuntura económica va mal, la parte más vulnerable, los niños, salgan mal parados".

Conrado Escobar ha finalizado apuntado el compromiso de "llevar las ideas y las sugerencias de UNICEF en La Rioja al Congreso de los Diputados para contribuir a mejorar algunas de las iniciativas y proyectos en las que se trabaja en la actualidad, porque si alguna organización representa el apoyo a la infancia es UNICEF".

Por su parte, la presidenta del Comité de UNICEF en La Rioja, Montserrat Fernández de Cuevas, ha agradecido la celebración de este encuentro porque "contribuye a ayudar a que la labor de UNICEF se conozca más. Es muy importante que, ante los problemas que existen, UNICEF esté presente en todo el mundo y ayudando a las familias que lo necesiten".

Montserrat Fernández de Cuevas ha apuntado que "todo lo que sea colaborar y trabajar juntos, siempre es una gran satisfacción y colaborar con las instituciones es muy importante, no sólo para UNICEF aquí en La Rioja, sino para el conjunto de la organización".

En este sentido, el vicepresidente del Comité de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, ha subrayado que "UNICEF trabaja a varios niveles y, sin lugar a dudas, uno de los más importantes es el trabajo que desarrollamos en colaboración con las administraciones públicas y por eso damos tanta importancia a este tipo de encuentros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento