Loteros valencianos mantienen ventas para Navidad aunque estiman que la campaña puede acabar con un descenso

Las principales administraciones de lotería de la ciudad de Valencia mantienen las ventas para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año aunque estiman que la campaña puede acabar con un descenso respecto a la de ejercicios anteriores como consecuencia de la crisis.
Imagen de archivo de una cola ante una administración de lotería
Imagen de archivo de una cola ante una administración de lotería
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una cola ante una administración de lotería

Las principales administraciones de lotería de la ciudad de Valencia mantienen las ventas para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año aunque estiman que la campaña puede acabar con un descenso respecto a la de ejercicios anteriores como consecuencia de la crisis.

Así lo han señalado a Europa Press los responsables de las administraciones más tradicionales de la capital, al tiempo que han destacado que los números impares y las fechas concretas, relacionadas con nacimientos, aniversarios, bodas, bautizos o comuniones siguen siendo los más demandados.

A este respecto, Ramiro Gómez, de la administración de lotería La Purísima, la número 1 de Valencia y la más antigua de la ciudad, ha comentado que las ventas particulares, las referidas a las personas que se acercan hasta su establecimiento para comprar décimos en ventanilla, están respondiendo este año "igual".

No obstante, Gómez ha indicado que se ha observado una "caída" en el caso de las ventas que realiza a las empresas que encargan lotería para Navidad. Tras ello, ha considerado que aunque las ventas "se van manteniendo" por el momento, en conjunto, al final de la campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre se puede experimentar "una bajada".

Ha manifestado también que los motivos de la compra de lotería para esta fecha han cambiado en general porque "hace años la gente compraba para conseguir algo extraordinario que le hacía ilusión y ahora, para pasar el día a día". En este sentido, ha apuntado que cuando muchos clientes se acercan a la ventanilla de su administración para adquirir décimos lo hacen con la esperanza de que les dé suerte y como pidiéndole que le dé el futuro premio.

En cuanto a los números más solicitados en su local, el responsable de La Purísima ha señalado que son, "como siempre" los impares, especialmente, el 13 y el 69, así como el 57 o los relacionados con fechas navideñas como el 22, día del sorteo de la lotería, y el 25, día de Navidad.

Por su lado, Juan Carlos Bello, de la administración Bello, la número 11 de Valencia ha comentado que "la ventan van bien aunque han bajado un poquito respecto a otros años" porque "la crisis afecta a todos". Asimismo, ha indicado respecto a la campaña de venta de lotería de Navidad de este año que el perfil de los compradores que llegan hasta su establecimiento es a pesar de la actual coyuntura económica "el mismo" de siempre y ha destacado que entre ellos haya "tanto jóvenes, como personas mayores" y clientes "de toda la vida".

En cuanto a los números más pedidos en su establecimiento, Bello ha coincidido en apuntar que se trata, como es habitual, de los impares, fundamentalmente, "el 13 y el 69, que están agotados" y también el 5 y el 7. Ha agregado que se demandan también el 5 y el 7 y las combinaciones relacionas con "fechas señaladas" y celebraciones como los cumpleaños.

Asimismo, Victoria Rollano, la responsable de la administración Santa Catalina, la número 14, ha indicado que las ventas de lotería de Navidad de este año van "más o menos como en 2011" aunque ha resaltado que los clientes están "esperando a última hora" para adquirir sus décimos.

RETENCIÓN

Ha comentado, por otro lado, que en el caso de este establecimiento son muchos los comentarios que se hacen respecto al aumento en la retención que tendrán los premios de lotería del próximo año. Ha señalado que se plantean como "quejas" dada la situación económica. Por lo que respecta a los número preferidos ha apuntado que este año ha sido muy solicitado el "12-12-12" y los acabados en 11, coincidiendo con la terminación de este año.

Por otra parte, la administradora de La Reina, el establecimiento número 35 de Valencia, Isabel Ferran, ha explicado que en su caso este año la venta de lotería de Navidad "ha bajado bastante". Ha manifestado que "hay mucha gente y muchas colas", pero ha precisado que la adquisición de décimos se hace "de uno en uno, no como antiguamente cuando se hacían ventas grandes". "La gente no se resiste a comprar, pero no es la venta que se hacía antes", ha dicho.

Respectos a las terminaciones más pedidas, ha coincidido con el resto de loteros al afirmar que siguen siendo los impares, "el 5, el 7 y el 9 y, sobre todo, el 13, que este año ha dejado atrás a otras terminaciones tradicionales". La fechas concretas han sido una vez más, "como siempre" una de las combinaciones más reclamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento