El puerto aplicará a partir del día 18 el nuevo reglamento europeo sobre derechos de los pasajeros por mar

La Autoridad Portuaria de Huelva aplicará a partir del día 18 de diciembre el reglamento de la Unión Europea 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables, y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004.

La Autoridad Portuaria de Huelva aplicará a partir del día 18 de diciembre el reglamento de la Unión Europea 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables, y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004.

Esta normativa recoge el derecho a la información que tienen los pasajeros durante su viaje, así como de asistencia en caso de demora de más de 90 minutos o cancelación de un servicio de pasaje o crucero. Además del derecho a transporte alternativo e indemnización de entre un 25 y 50 por ciento del precio del billete en caso de cancelación o retraso de llegadas. No obstante, existen excepciones para los pasajeros de cruceros, según ha informado el puerto en una nota.

Este reglamento también fija el derecho del pasajero a solicitar una indemnización parcial por el precio del billete en caso de retraso en la llegada al destino final, así como los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, que podrán contar con una asistencia especial.

Con el objetivo de dar a conocer esta información, el Puerto de Huelva ha habilitado un apartado en su web sobre el citado reglamento, así como el resumen de los derechos establecidos por la Comisión Europea. En relación a las inspecciones llevadas a cabo en embarcaciones de pasajeros este año en el Puerto de Huelva, éstas han culminado de forma satisfactoria.

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