Valencia cuenta con 141 iglesias y seis en camino pese a que no se llenan

Estarán en la vieja nave de Cross, Campanar, Virgen del Lluch, Montichelvo y José Andreu Alabarta. La de Fandos está en el aire.
El caso de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandos, en cuyo jardín estaba prevista la construcción de una iglesia, podría repetirse en alguna de las cinco parcelas donde el Arzobispado prevé hacer nuevos templos.Estas cinco nuevas iglesias se sumarán a las existentes en Valencia y llegan en un momento en que tampoco es que la religión viva su edad de oro. De hecho, un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas revela que casi uno de cada dos españoles nunca asiste a oficios religiosos (sin contar bodas, comuniones o funerales).

Uno de los templos en marcha estará en Campanar. Una parcela de la calle Eduardo Soler y Pérez era el sitio escogido. Sin embargo, las presiones vecinales que demandaron un centro para la tercera edad (ya construido) lograron que se trasladara a un solar situado justo en frente, donde en breve comenzarán las obras.

Este hecho demuestra el talante negociador del Arzobispado, puesto que recientemente ha manifestado su disposición a negociar con el Ayuntamiento una solución parecida para la iglesia de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandos, donde hay juegos infantiles y palmeras protegidas.

Además de estos dos templos, el Arzobispado prevé levantar en breve otros cuatro más: uno en el número dos de la calle Virgen del Lluch, otro en el cruce de las calles Montichelvo con Rafael Cort, uno más en José Andreu Alabarta y el último, en la antigua nave industrial de la compañía Cross (por la avenida de Francia).

Dinos

... si hacen falta más iglesias

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Los vecinos no saldrán a la calle

La Asociación de Vecinos se mostró ayer satisfecha por la posición del Arzobispado y del Consistorio para negociar el futuro del parque de Mestre Vicent Ballester Fandos. Por ello, anunciaron que, de momento, «se ha paralizado la convocatoria de movilizaciones» previstas, y apostarán «por la vía de la negociación». En este sentido, han solicitado una entrevista con el Arzobispado para tratar este tema, ya que, según afirman, «el Ayuntamiento está dispuesto a hacer un canje». Aseguran que el solar lleva cuatro días vallado, sin que hayan aparecido operarios para efectuar ningún trabajo. «Sólo arrancaron los columpios y algunos juegos infantiles», dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento