El Ayuntamiento se desliga del conflicto de la piscina y PSOE e IU-CA le reprochan su "complicidad"

Sánchez Estrella circunscribe la huelga a un conflicto entre "los trabajadores" y la empresa concesionaria
Sánchez Estrella.
Sánchez Estrella.
IMD/EUROPA PRESS
Sánchez Estrella.

La concejal delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este jueves que el conflicto desencadenado en la piscina del centro deportivo Los Mares, ubicado en Pino Montano y explotado por la sociedad 'Campusport' a través de una concesión administrativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD), es un problema entre "los trabajadores y la empresa". La plantilla se declaró en huelga indefinida hace ya dos semanas por la reducción de su jornada laboral y sus salarios, así como por dos despidos, y los usuarios habrían formalizado ya más de 1.100 hojas de reclamaciones al no poder usar estas instalaciones.

Esta huelga indefinida, como se ha informado, deriva de los "recortes" acometidos por 'Campusport' en la jornada y los salarios de la plantilla, así como el despido de dos trabajadores y su supuesta sustitución por personas relacionadas con la directiva de la empresa. Los trabajadores incluso han alertado de un incumplimiento de los protocolos relacionados con la prevención de la bacteria de la 'legionella', si bien el IMD niega todas estas acusaciones.

El ámbito del conflicto

Después de que el consejo de gobierno del IMD haya analizado este asunto a cuenta de las preguntas formuladas por los consejeros de PSOE e IU-CA, —las fuerzas de oposición del Ayuntamiento hispalense—, Sánchez Estrella ha explicado en rueda de prensa que esta huelga indefinida constituye "un conflicto entre los trabajadores y la empresa" a la que el IMD tiene encargada la gestión de estas instalaciones deportivas. El IMD, según Sánchez Estrella, ha "desviado" a los usuarios de estas instalaciones a otros centros deportivos, por lo que la concejal insiste en que se trata de un conflicto laboral "de los trabajadores con la empresa", ya que la plantilla no figura en el organigrama propio del IMD.

Los concejales socialistas Alberto Moriña y Juan Manuel Flores, de su lado, han avisado en un comunicado de que "la dirección del IMD no se puede desentender de la situación de las piscinas públicas gestionadas a través de concesiones". Porque, "al mismo tiempo que el PP se desentiende del deterioro de las condiciones laborales, sigue recortando en las partidas destinadas al mantenimiento de las piscinas públicas en los presupuestos municipales". Así, en 2012 la partida se redujo en 400.000 euros y durante 2013 la caída será de otros 104.000 euros.

"COMPLICIDAD"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado de su lado que es "inaceptable" la "complicidad" del IMD con 'Campusport'. Para el concejal de Izquierda Unida, la respuesta de la gerencia del IMD en el seno del consejo de gobierno "no ha podido ser más insatisfactoria y desatinada". Y es que, según ha asegurado, de la contestación ofrecida se deduce que "el Gobierno local del PP no sólo no piensa mover un dedo en este tema, sino que está completamente alineado con las tesis de la empresa que precariza condiciones laborales y destruye empleo en la piscina de Los Mares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento