Condenado a más de 17 años de prisión por asesinar a un hombre para robarle un cordón de oro

La Audiencia absuelve al segundo acusado de asesinato y robo con violencia y al hombre que supuestamente recibió el cordón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 17 años y seis meses de prisión a un hombre por asestar 34 puñaladas a otro en la calle Nerja, en el Sector Sur de Córdoba, para robarle un cordón de oro que llevaba colgado, en septiembre de 2011.

En concreto, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a cárcel a F.S. por un delito de asesinato, con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de embriaguez, junto con un delito de robo con violencia, en el que concurre la citada atenuante, al tiempo que deberá indemnizar con 125.000 euros a cada una de las dos hijas del fallecido, además de abonar 523 euros a los herederos de la víctima, por el valor del cordón de oro sustraído.

Por otra parte, la resolución judicial absuelve a un segundo hombre, J.R.V., de los delitos de asesinato y robo con violencia que se le imputaban, así como a otro varón, M.A.M., del delito de receptación de que se le acusaba, en relación con el cordón de oro.

En este sentido, la sentencia considera probado que el enjuiciado y su víctima transitaban juntos por la calle Nerja de Córdoba, entre las 2,00 y las 4,00 horas del 28 de septiembre de 2011, cuando el primero, "con el propósito de despojar al otro de un cordón de oro que llevaba colgado al cuello", supuestamente acometió al segundo con un arma blanca, después de haberle sujetado una tercera persona cuya identidad no ha quedado determinada, asestándole, "para incrementar paulatinamente su sufrimiento", un total de 34 puñaladas "progresivamente más dañinas".

En el tiempo que sucedían estos hechos, F.S. estaba "afectado por una embriaguez alcohólica que disminuía su capacidad para comprender la trascendencia de sus actos y actuar en consecuencia".

Tras ello, según el dictamen, el autor coincidió esa misma noche con J.R.V. en las inmediaciones de la calle Torremolinos, acudiendo juntos a distintos establecimientos, donde hicieron gastos que sufragó el primero con el producto obtenido de la venta del cordón de oro en un lugar que no ha quedado determinado.

Mientras, M.A.M. había coincidido con los otros dos hombres en la puerta de entrada de un edificio de la calle Montoro, sobre las 1,30 horas, "sin que se haya acreditado que les acompañara en el momento en que tuvo lugar la agresión anteriormente relatada", ni tampoco que entonces estuviera presente J.R.V.. El condenado ha permanecido en prisión preventiva desde el 1 de octubre de 2011 hasta la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento