Cerca de 900 bomberos de toda España participarán en el 'XIV Torneo Nacional de Fútbol 7'

Se celebrará en junio y contará con la participación de las agrupaciones deportivas de bomberos de más de 60 ciudades españolas
Presentación del torneo
Presentación del torneo
AYUNTAMIENTO
Presentación del torneo

Novecientos bomberos de toda España participarán del 11 al 15 de junio en la XIV edición del Torneo nacional de fútbol 7 que cada año organizan las agrupaciones deportivas de este colectivo profesional, y que en 2013 acogerá Santander.

El evento, en el que habrá representación de agrupaciones de bomberos de más de 60 ciudades españolas, se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez.

El edil, acompañado en la presentación de la prueba por miembros del cuerpo municipal de bomberos de Santander, de Torrelavega y de Protección Civil 112, ha manifestado su satisfacción y agradecimiento a todos ellos "por conseguir que Santander sea la sede de este importante evento deportivo que tendrá repercusión, además de en lo deportivo, en el ámbito promocional de la ciudad y el sector turístico y comercial".

En la misma línea, Juan José Molina, miembro del comité organizador, ha explicado que el torneo lleva aparejado un amplio programa de actividades tanto para los participantes en la competición como para sus acompañantes, que incluye "visitas a los elementos culturales y turísticos más destacados de la capital, rutas de pinchos por varios locales de Santander y una fiesta en el que se elegirá al bombero más guapo y simpático de España".

Además, los bomberos participantes visitarán las instalaciones del nuevo parque municipal de Santander, "posicionado como referente a nivel nacional", ha destacado.

Las inscripciones, para las que ya está abierto el plazo, se pueden realizar en la página web www.futbol7bomberossantander.com hasta principios de mayo. En la misma, también se podrá consultar toda la información relativa al evento deportivo además del programa de actividades, la guía hotelera de la ciudad, videos sobre Santander, la aplicación SmartSantanderRA como guía turística y una amplia descripción del campeonato que contará con dos categorías de juego de hasta 40 años y de más de 40 años.

En cuanto a las sedes de juego, los partidos se disputarán en los dos campos de fútbol 7 del Complejo Municipal de Deportes de la Albericia, el campo Juan Hormaechea, el campo del Regimiento y el campo Vicente Miera de Peñacastillo, "instalaciones prácticamente nuevas con césped de última generación que favorecen mucho el correcto desarrollo del juego", según manifestaron desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento