Los precios sube un 0,1% en noviembre en La Rioja y la tasa interanual se sitúa en el 2,9%

Los precios subieron un 0,1% en La Rioja el pasado mes de noviembre con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
IPC, Precios, Mercado
IPC, Precios, Mercado
EUROPA PRESS
IPC, Precios, Mercado

Los precios subieron un 0,1% en La Rioja el pasado mes de noviembre con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes de noviembre, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 2,9 por ciento.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en noviembre en relación al mes anterior gracias a varios factores, entre ellos el abaratamiento de las gasolinas y el plan PIVE, y situó su tasa interanual en el 2,9%, seis décimas por debajo de la de octubre.

Sube vestido y calzado.

Los precios subieron sobre todo en 'Vestido y calzado', donde se incrementaron en un 8,7 por ciento, lo que viene a sumarse a la tendencia del mes anterior, puesto que en octubre, este apartado incrementó su índice en un 15,6%.

Ya a mucha distancia, los precios se incrementaron en noviembre un 0,5 por ciento en el apartado de 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', y cuatro décimas lo hicieron en el de ''Menaje'; dos décimas subió el apartado de 'Medicina' y una décima en cada caso aumentaron los precios en 'Bebidas alcohólicas y tabaco' y en 'Enseñanza'.

Por contra, los precios se mantuvieron invariables en el capítulo de 'Otros', y bajaron en el resto, liderados por el 3,1% de 'Transporte'; 1,4% bajaron en 'Ocio y cultura'; un 1,1%, en 'Comunicaciones'; cinco décimas descendieron en 'Hoteles, cafés y restaurantes' y dos décimas bajaron en 'Vivienda'.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, La Rioja registra un aumento del 10,3 por ciento en 'Enseñanza'; un 9,5 por ciento en 'Medicina'; un 6,1 por ciento en 'Vivienda'; y también 6,1 puntos en 'Bebidas alcohólicas y tabaco'.

El capítulo de 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' ha experimentado un aumento del 3,3 por ciento, mientras que el apartado de 'Otros' creció un 3,2 por ciento; y un 1,9 por ciento 'Transportes'.

Un 1,4% subió 'Menaje'; un punto se han incrementado los precios en 'Vestido y calzado'; y seis décimas en 'Hoteles, cafés y restaurantes'. Por otro lado, se ha producido un descenso de 2,8 por ciento en 'Comunicaciones', y un 1,3 por ciento en 'Ocio y cultura'.

Por comunidades autónomas, los precios han crecido sobre todo en Murcia y Navarra, un 0,2 por ciento, seguido de La Rioja con una décima, mientras que, en el País Vasco, los precios permanecieron invariables. En el resto de las regiones, descendieron los precios, entre una y tres décimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento