Enérgica condena de la SIP por el asesinato de periodista en Oaxaca

Brad Will, documentalista y colaborador en Nueva York y varios países latinoamericanos del portal electrónico 'Indymedia' murió tras recibir un disparo mientras grababa en Oaxaca.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó de manera enérgica el asesinato del periodista estadounidense Bradley Ronald Will en Oaxaca (México), cuando cubría las revueltas sociales en ese estado.

"Condenamos el asesinato del periodista y nos solidarizamos con sus familiares y colegas. Demandamos a las autoridades federales que asuman la responsabilidad de las investigaciones hasta dar con los responsables del crimen", dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín.

Will, documentalista y colaborador en Nueva York y varios países latinoamericanos del portal electrónico "Indymedia", fue alcanzado el pasado viernes por dos disparos mientras grababa los disturbios.

En el suceso también resultó herido el fotógrafo Oswaldo Ramírez del periódico "Milenio Diario".

El periodista, reportero gráfico de 36 años, llegó a Oaxaca a principios de octubre para documentar el conflicto en ese estado, de acuerdo a "Indymedia", organización de medios independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento