Un anticonceptivo podría detener la producción de espermatozoides

La investigación, publicada en la revista ‘Nature Medicine’, se ha probado en ratas y produce infertilidad temporal.
Un equipo de investigadores de Estados Unidos e Italia trabajan en el desarrollo de un anticonceptivo masculino que podría detener la producción de espermatozoides, según ha publicado la revista Nature Medicine.Cuando el cuerpo genera el esperma, éste tiende a acumularse junto a otras células, llamadas células de Sertoli, que ayudan a que éstos maduren. El estudio ha descubierto que bloqueando esta conexión a través de la molécula Adjudin se consigue esterilizar al animal de forma temporal. En dosis altas, esta molécula puede resultar tóxica, por lo que se emplea la hormona FSH (que actúa en los testículos) como transporte.

Con dosis relativamente pequeñas, el proceso no produce ningún tipo de efecto secundario en los animales, aunque ahora deberá confirmarse que es igualmente eficaz y seguro en humanos. La infertilidad que este nuevo anticonceptivo provocaría sería reversible.

Y también, un tapón de silicona

Otro proceso anticonceptivo para hombres, además del preservativo y la vasectomía, es el IVD (Intra Vas Device). Mediante una inyección en el escroto se inserta un tapón de silicona que bloquea la salida del semen. El IVD se probó en 30 hombres durante un par de  meses con resultados satisfactorios, aunque falta saber si es efectivo en un plazo mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento