Isla Mágica paraliza la venta de sus pases de temporada al no contar aún con el calendario de apertura

La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla y participada mayoritariamente por 'Caixabank', mantiene paralizada la venta de pases de su siguiente temporada, pese a haber inaugurado ya su campaña especial de Navidad, al no haber sido aprobado aún el calendario de apertura del próximo ejercicio, según han informado a Europa Press fuentes de esta empresa. 'Caixabank', principal accionista de Pimsa al haber fagocitado al grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a 'Banca Cívica', promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos, con lo que la plantilla teme por su futuro.
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La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla y participada mayoritariamente por 'Caixabank', mantiene paralizada la venta de pases de su siguiente temporada, pese a haber inaugurado ya su campaña especial de Navidad, al no haber sido aprobado aún el calendario de apertura del próximo ejercicio, según han informado a Europa Press fuentes de esta empresa. 'Caixabank', principal accionista de Pimsa al haber fagocitado al grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a 'Banca Cívica', promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos, con lo que la plantilla teme por su futuro.

Después de que el comité de empresa de Isla Mágica haya avisado de este extremo en una rueda de prensa, fuentes de la sociedad gestora del parque temático han confirmado que se trata de una decisión adoptada al no haber sido aprobado todavía el calendario de apertura de la próxima temporada. La empresa habría elevado a 'Caixabank' una serie de "propuestas" para definir el nuevo calendario de apertura, esperando así una respuesta para comercializar los pases de temporada.

Los derechos de los consumidores

La decisión radica, según tales fuentes, en la necesaria "protección de los derechos de los consumidores" ante la incógnita que pesa sobre el próximo calendario de apertura, si bien la empresa está registrando a modo de "reservas" las peticiones que le llegan para adquirir pases de temporada.

Pimsa, de cualquier modo, celebraba recientemente un consejo de administración que daba cuenta de los cambios acontecidos en el accionariado de la empresa al haber fagocitado 'Caixabank' a 'Banca Cívica', que ostentaba el papel de principal accionista en esta sociedad. Así, actualmente en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

De nuevo en venta

Entretanto, la empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caixabank', sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta ahora el citado banco en esta empresa emblemática del turismo sevillano, pero marcada por las dificultades económicas.

'CaixaBank', como ya hiciera 'Banca Cívica', promueve la venta del negocio a cuenta de los resultados negativos que éste ha cosechado históricamente. A tal efecto, cabe recordar que entre 2008 y 2009, el concurso convocado por la Administración autonómica para la explotación de este parque temático concluyó con la única propuesta del accionariado que ya entonces controlaba la gestión de Pimsa y que repitió a la hora de hacerse con la concesión administrativa de este negocio.

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