'Los miserables' y 'Lincoln', entre las favoritas a los premios del Sindicato de Actores de EE UU

  • 'Los miserables', 'Lincoln' y 'El lado bueno de las cosas', parten con cuatro nominaciones cada una en estos galardones.
  • La 19 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos tendrá lugar el 27 de enero en Los Ángeles.
  • Javier Bardem ha sido nominado en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo en Skyfall, la aventura número 23 de James Bond.
Cartel de la película 'Los miserables', inspirada en el musical del mismo nombre.
Cartel de la película 'Los miserables', inspirada en el musical del mismo nombre.
Archivo
Cartel de la película 'Los miserables', inspirada en el musical del mismo nombre.

Los miserables, Lincoln y El lado bueno de las cosas, con cuatro nominaciones cada una, parten como las películas favoritas para la 19 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés), que tendrán lugar el 27 de enero en Los Ángeles.

Para el premio al mejor reparto han resultado candidatas Argo, El exótico hotel Marigold, Los miserables, Lincoln y El lado bueno de las cosas. En la categoría de mejor actor los aspirantes son Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Daniel Day-Lewis (Lincoln), John Hawkes (Las sesiones), Hugh Jackman (Los miserables") y Denzel Washington (Flight).

El campo de mejor actriz está protagonizado por Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y hueso), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Helen Mirren (Hitchcock) y Naomi Watts por Lo imposible, dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Por su parte el español Javier Bardem ha sido nominado en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo en Skyfall, la aventura número 23 de James Bond.

Para Bardem es su tercera nominación a estos galardones tras las dos obtenidas por No es país para viejos (2007) al mejor actor de reparto y al mejor elenco. Entonces ganó ambos premios.

Sus rivales esta vez serán Alan Arkin (Argo), Robert De Niro (El lado bueno de las cosas), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Tommy Lee Jones (Lincoln).

El galardón a la mejor actriz de reparto se lo disputarán Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los miserables), Helen Hunt (Las sesiones), Nicole Kidman (The Paperboy) y Maggie Smith (El lado bueno de las cosas).

En el terreno televisivo Modern Family destacó con cuatro nominaciones, seguida por Boardwalk Empire, Breaking Bad, Downton Abbey, Game Change, Homeland y 30 Rock, con tres.

El galardón al mejor elenco de drama se lo disputarán Boardwalk Empire, Breaking Bad, Downton Abbey, Homeland y Mad Men, en tanto que el de comedia saldrá de entre 30 Rock, The Big Bang Theory, Glee, Modern Family, Nurse Jackie y The Office.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento