Detenida una mujer por robar dinero a los ancianos que cuidaba

  • Sustrajo 13.915 euros de la cuenta corriente de los ancianos.
  • El fallecimiento de la anciana destapa el caso.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, L.M.G., de 48 años y nacionalidad colombiana, por un delito de apropiación indebida al sustraer 13.915 euros de la cartilla de ahorros del matrimonio de ancianos que cuidaba en Bobadilla, una pedanía de Alcaudete, localidad jienense.

Según informó la Guardia Civil, la detención se llevó a cabo tras la denuncia de la hija de los dos ancianos, que fue la que se dio cuenta de lo que había mermado la cartilla de ahorro de sus padres.

Era el anciano, un hombre de unos 90 años, el que se encargaba de firmarle a la cuidadora los recibos necesarios para que sacara el dinero de la cuenta en concepto de gastos y de su sueldo mensual, situación que supuestamente aprovechó para sacar sucesivas extracciones y llegar hasta los casi 14.000 euros.

El reciente fallecimiento de la anciana ha destapado el caso y ha dejado al descubierto las extracciones de dinero sin aparente justificación que había llevado a cabo L.M.G., una persona que contaba con la confianza de los hijos del anciano matrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento