Sanitas aumenta un 19 por ciento su cuadro médico en Andalucía y suma ya más de 7.000 profesionales

Confía situarse en 2013 como la primera compañía en Andalucía y dice que Medicina de Familia es la especialidad médica más demandada

La compañía Sanitas ha aumentado en Andalucía su número de especialistas en un 19 por ciento en el último semestre y ya alcanza los 7.000 profesionales, según ha informado este miércoles la citada compañía, que ha destacado que ofrece varias fórmulas entre sus clientes en el caso de que su médico de confianza no se encuentre entre este cuadro de 7.000 facultativos.

En concreto, Sanitas pone a disposición de sus clientes varias fórmulas para que pueda mantener a su médico, entre ellas, cubrir el importe de la consulta con su especialista de siempre o incluirlo en el cuadro médico de la compañía.

"Lo que demandan nuestros clientes en Andalucía es tener un acceso rápido a sus especialistas", ha defendido el director Comercial Territorial de Sanitas en Andalucía, Antonio Cantó, quien ha anunciado que la compañía cerrará este 2012 "con un incremento del 5 por ciento en el número de clientes".

Por ello, ha aclarado, "hemos reforzado considerablemente el número de médicos a los que pueden acudir para garantizar que cuentan con la atención médica más completa y ajustada a sus necesidades".

Además, Cantó ha avanzado a Europa Press que el principal objetivo marcado por Sanitas para 2013 es "convertirnos en la primera compañía en el mercado andaluz (actualmente son la segunda)", para lo cual están potenciando todos los segmentos de edad. "Hasta hace un año ofrecíamos nuestros servicios y productos a clientes hasta los 65 años y ahora llegamos hasta los 75 años".

En cuanto a las necesidades médicas de los clientes, Cantó ha enfatizado que Sanitas tiene acuerdos también con más de 40 de los principales hospitales de referencia de Andalucía. Entre ellos, ha citado el Hospital Nisa Aljarafe, Hospital San Juan de Dios, la Clínica Quirón Sagrado Corazón, Clínica Santa Ángela de la Cruz u Hospital Infanta Luisa, en Sevilla; Hospital Cruz Roja de Córdoba; Quirón de Marbella, Clínica Santa Elena, Sanatorio Doctor Gálvez, Xánit, Hospiten o Quirón de Málaga. Además, en Huelva Sanitas contará, a partir de 2013, con la colaboración del nuevo hospital Costa de la Luz.

A estos 7.000 médicos y más de 40 hospitales, Cantó ha subrayado que la oferta de Sanitas en la comunidad andaluza se completa con dos centros médicos propios, uno en Sevilla y otro en Córdoba, así como ocho clínicas dentales Milenium (tres en Sevilla, tres en Málaga, una en Cádiz y otra en Córdoba). La compañía también cuenta con un centro residencial en Jaén.

Medicina familiar,

La especialidad más demandada en andalucía

El perfil de los clientes de Sanitas en Andalucía es, sobre todo, el de familias jóvenes. Por ello, ha aclarado que Medicina de Familia es una de las especialidades "más demandadas" por los clientes en provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba o Huelva.

"Hemos hecho un gran trabajo para acercar el médico de familia a las diferentes zonas de residencia de los clientes, procurando ofrecer, además, una asistencia médica continuada a través de centros con urgencias no hospitalarias", ha explicado, por su parte, Eva López, directora Asistencial Territorial en Sanitas en Andalucía.

Otras especialidades que han registrado un crecimiento significativo en todas las provincias de la comunidad andaluza han sido Traumatología y Urología. "El aumento del número de profesionales médicos en estas especialidades quirúrgicas nos permite dar una respuesta adecuada a la demanda asistencial que existe en la región", ha proseguido Eva López.

Refuerzo de especialidades,

Según provincias

En Sevilla, las especialidades que más se han reforzado son Psicología, Oftalmología y Pediatría, al ser tres de las especialidades más demandas en localidades como Dos Hermanas, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaira y la zona del Aljarafe.

En el caso de la provincia granadina, Sanitas ha reforzado la presencia de profesionales médicos en las especialidades de Medicina General, ATS y Pediatría, mientras que en la provincia de Cádiz, Cardiología, Cirugía General y Radiodiagnóstico son tres de las especialidades con mayor incremento en el número de profesionales en los últimos meses.

En Córdoba, Fisioterapia, Dermatología y Ginecología son tres de las especialidades con mayor presencia en el cuadro médico de la compañía en la zona mientras que en Almería, especialidades como Medicina General, Pediatría, Traumatología se han reforzado en localidades como, El Ejido o Roquetas de Mar. Por su parte, en la provincia malagueña, las especialidades más demandas son Ginecología y Pediatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento