Pasajeros de Air Madrid protestan por retrasos de hasta 60 horas

  • El lunes permanecía en Barajas un grupo de unos 50 pasajeros que debían haber volado a Brasil o Argentina el viernes pasado, día 27, desde Barcelona.
  • Hay otros múltiples retrasos.
  • La compañía dice que es por la avería de dos de sus nueve aviones.
  • Los pasajeros se quejan de que no han recibido bonos de comida ni atención médica.
Centenares de pasajeros de la compañía Air Madrid protestaron el lunes en el aeropuerto de
Barajas por diferentes
retrasos en las salidas de sus vuelos hacia Brasil y Argentina, que en el caso de algunos viajeros llegaron a las
60 horas, según explicaron varios de ellos.

Fuentes de la compañía informaron de que la aerolínea tenía previsto fletar el lunes tres aviones desde Madrid a Buenos Aires (Argentina) con escala en Fortaleza (Brasil) para poner fin a los problemas que sufre su programación desde hace días debido a la avería de dos de sus nueve aviones.

El vuelo de Air Madrid 1271, previsto para las 22,50 del domingo, fue reprogramado para las 09,00 horas del día siguiente y sus pasajeros fueron trasladados a un hotel para pasar la noche.

Estos pasajeros y los del vuelo 1219, que acumularon tres horas de retraso, expresaron su indignación a los empleados de la compañía.

Una odisea de 60 horas

En este último vuelo había personas que tenían billete para el  domingo, y que pasaron la noche en un hotel cercano al aeropuerto, y un grupo de unos cincuenta pasajeros que debían haber volado a Brasil o Argentina el viernes pasado, día 27, desde Barcelona.

Este grupo de afectados ha explicado que cuando llegaron el viernes al aeropuerto de El Prat les dijeron que su avión se demoraría, y más tarde que no volarían hasta el sábado por la tarde, por lo que fueron trasladados a un hotel.

Air Madrid no dio bonos para comer ni beber en el aeropuerto, y no facilitó atención médica

El sábado les comunicaron que volarían a Madrid, y desde ahí a Brasil y Argentina, y finalmente partieron hacia Madrid por la noche "en un avión que acababa de llegar de Bucarest"

Al llegar a Madrid, de madrugada, el pasaje fue alojado en un hotel hasta el domingo por la tarde, cuando debían partir "definitivamente", aunque la compañía "volvió a anunciar que el vuelo se retrasaba un día más".

Esta mujer detalló que "Air Madrid no dio bonos para comer ni beber en el aeropuerto, y no facilitó atención médica ni medicinas a varias personas mayores con tensión alta, a una chica con discapacidad y a una mujer con un tumor cerebral".

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