Denuncian a un secretario municipal por gastar 12.000 euros de móvil estando de baja

  • La Fiscalía de Almería ha interpuesto una denuncia contra el secretario del Ayuntamiento de Zurgena (Almería).
  • Entre otros hechos, habría falsificado durante el año 2010 la firma del exalcalde.
  • Según el actual alcalde, dejó de trabajar en marzo de 2011 sin comunicarlo previamente.
Un hombre habla por su teléfono móvil.
Un hombre habla por su teléfono móvil.
ARCHIVO
Un hombre habla por su teléfono móvil.

La Fiscalía de Almería ha interpuesto una denuncia contra el secretario del Ayuntamiento de Zurgena (Almería), José Antonio del Amo Mansilla, al encontrar indicios de los presuntos delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

La denuncia del Ministerio Fiscal deriva del escrito presentado por los servicios jurídicos del gobierno local de Zurgena, al considerar que el secretario, que ya estaba de baja cuando entró la nueva Corporación, habría incurrido en posibles delitos en la labor desempeñada en esta administración, según ha confirmado el alcalde, Francisco Ramos (PP).

Según la denuncia, el secretario habría falsificado durante el año 2010 la firma del exalcalde de Zurgena Cándido Trabalón (PA) en escritos dirigidos a la Administración General de la Seguridad Social y a las Consejerías de Turismo, Empleo y Educación, según avanzó este martes el diario La Voz de Almería.

Baja irregular

El alcalde Ramos indicó que el Ayuntamiento también puso en conocimiento del Fiscal que el secretario dejó de trabajar en marzo de 2011 sin comunicarlo previamente, y sin presentar un parte de baja hasta meses después.

No obstante, Del Amo Mansilla habría seguido haciendo uso del teléfono móvil municipal, con importantes facturas de hasta 12.000 euros en un año, según la denuncia.

En la denuncia del Ayuntamiento se señala a su vez la relación de amistad del secretario con una doctora, aunque la presunta falsedad de los partes médicos ha sido desestimada por el Fiscal, además de la existencia de otras facturas supuestamente irregulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento