El personal laboral de CCOO en Andalucía ha convocado desde este miércoles paros de dos horas contra los despidos en la organización sindical y como consecuencia de "la estricta postura de la dirección de la 'empresa' que está efectuando despidos de trabajadores con contrato indefinido".

Los paros, convocados por el Comité Intercentros de Comisiones Obreras de Andalucía en contra de los despidos que se están produciendo en el sindicato y la aplicación de la reforma laboral, se inician este miércoles de 11,00 a 13,00 horas en las sedes de CCOO en toda Andalucía. Asimismo, esta huelga se repetirá los días 14 y 18 de este mes.

En un comunicado, el Comité Intercentos de CCOO-A recuerda que los trabajadores de este país fuimos convocados recientemente a tres huelgas generales para enfrentarnos a las "injustas" reformas laborales que han traído "la mayor involución de derechos de nuestra imperfecta democracia".

"Hemos asistido y combatido en cientos de casos en los que algunas empresas buscaban provecho de las nuevas leyes para despedir en masa o recortar por decreto los derechos de sus trabajadoras y trabajadores", añade, al tiempo que subraya que el personal laboral de CCOO por toda Andalucía es "perfectamente consciente de las dificultades económicas que vivimos en el sindicato y de cuáles han sido las causas que nos ha traído hasta este punto". "Sabemos que los ERE y los recortes son una herramienta que podrían ser utilizados para buscar soluciones de supervivencia pero que en nuestros tiempos se multiplican las aberraciones de empresas que ejercitan sin pudor lo que hasta hace poco era ilegal", advierte.

No obstante, critica que el escenario que "nos empuja a movilizarnos es la estricta postura de la dirección de la 'empresa' que está efectuando despidos de trabajadores con contrato indefinido —incluyendo a seis delegados—, la denuncia de nuestro Convenio Colectivo aplicando profundos recortes de todas las condiciones laborales con la amenaza de eliminar la ultractividad y el anuncio de aplicar posteriormente un ERE devastador con o sin acuerdo".

En estas circunstancias, como cualquier representante sindical en su empresa, nuestra responsabilidad como delegadas es "defender el empleo y las condiciones del personal profesional y asalariado de CCOO".

"Nuestra reacción pretende reclamar un necesario giro hacia la coherencia, una exigencia de respeto en las formas y en el fondo de las relaciones laborales internas en CCOO, un modo de comportarse que no avergüence por contraste con la labor que los delegados sindicales realizan en sus centros de trabajo y la esperanza en que, algún día, se destierre la antigua y dolorosa costumbre de utilizar cuchillos de palo en la casa del herrero", afirma.

Por todo ello y en coherencia con los principios sindicales que "nos enorgullecen", el personal labora exige que la dirección de CCOO de Andalucía exprese públicamente el compromiso de "nO ejercer las abyectas prerrogativas empresariales nacidas de las reformas laborales; anular los recientes despidos de trabajadores indefinidos; limitar los recortes del empleo y las condiciones laborales a causas estrictamente económicas probadas pero nunca a reestructuraciones políticas o sindicales; negociar de buena fe el nuevo Convenio Colectivo sin aplicar la ventaja de eliminar la ultractividad; y acordar con la representación de los trabajadores la cantidad, los criterios y las condiciones del doloroso sacrificio de la plantilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.