La plantilla de Insago PVC ha decidido aceptar la oferta realizada por la dirección de la empresa de pagar los salarios atrasados hasta octubre y de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para 2013 "rotativo e igualitario" para toda la plantilla, y ha desconvocado la huelga indefinida que comenzaba esta semana.

El 'sí' a aceptar la propuesta planteada el lunes por la dirección y desconvocar la huelga se ha impuesto por 48 votos a favor, 13 en contra y 15 abstenciones, han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa. De los 118 personas que integran la plantilla han votado 76.

Según ha podido saber esta agencia, se dará de margen a la empresa hasta finales de este mes, aproximadamente hasta el 27 de diciembre, cuando está previsto que se inicien los pagos atrasados y el comité pueda comprobar si la dirección cumple su propuesta.

La dirección planteó su oferta en una reunión celebrada el lunes con el comité de empresa y ha sido ratificada este martes por los trabajadores en asamblea.

Consiste en el pago de los sueldos atrasados hasta octubre, ya que la empresa adeuda a los trabajadores desde parte de la extra de julio hasta ahora.

Además, la dirección les ha ofrecido la posibilidad de intentar negociar un nuevo ERE, "rotativo e igualitario" para todos los trabajadores en 2013.

El objetivo último de este nuevo ERE, que sería de jornada completa, es que a final del próximo año todos los trabajadores de Insago, —que ha solicitado el concurso de acreedores—, tengan "el mismo paro gastado".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.