Las obras del centro comercial Oceanic arrancarán a primeros de 2013

  • El Ayuntamiento de Valencia aprobará la reparcelación en enero.
  • El centro comercial creará 3.500 empleos.
  • En dos años abrirán otros dos macrocomplejos. 

Una pequeña luz de esperanza al final del largo y oscuro túnel de la crisis. Esto es lo que podría suponer para miles de familias la construcción del nuevo centro comercial Oceanic, que prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo durante las obras y de otros 2.500 una vez se abra al público.

En este sentido, fuentes de toda solvencia del Ayuntamiento de Valencia han informado a 20 minutos que la comisión de Urbanismo  y el pleno del Consistorio aprobarán en enero la reparcelación de los terrenos donde se ubicará el complejo de ocio, un solar de 77.800 metros cuadrados a espaldas de la nueva Fe: «En estos momentos se están acabando de contestar las alegaciones y una vez aprobada la reparcelación, la empresa podrá iniciar las obras de urbanización de viales primero y del edificio después».

Por su parte, desde Unibail-Rodamco no quisieron aportar información alguna hasta que estén aprobados «todos los trámites administrativos».

De esta forma, las obras arrancarán con algunos meses de retraso, ya que hace un año los responsables del proyecto aseguraron que estarían en marcha por estas fechas. Según las previsiones iniciales, el centro comercial abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2015 con 200 tiendas y un parking gratuito para 4.500 vehículos.

Pasado mañana se cumple un año desde que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó la construcción de este macro centro comercial junto al arquitecto, Ricardo Bofill, autor del diseño del edificio, y junto al director general de Unibal-Rodamco España, Simon Orchard, empresa encargada de ejecutar las obras con una inversión de 265 millones de euros. Desde entonces poco más se había vuelto a saber.

Otros dos macrocentros

Además, de Oceanic, otros dos complejos abrirán en los próximos dos años en Valencia. En primero en hacerlo, a principios de 2013, será Parque Ademuz, en la entrada de Valencia por la CV-35. Para verano de 2014 está prevista la apertura de Ikea en Alfafar.

Sin noticias de Teyoland

Otra gran superficie destinada a la industria del mueble y del hogar que planeaba abrir sus puertas en el pabellón 7 de Feria Valencia en los próximos meses era la firma valenciana Teyoland. Este proyecto pretendía ofrecer los productos de diferentes empresas españolas del sector a precios ventajosos, al estilo Ikea. Sin embargo, desde hace semanas nada se sabe del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento